La fiscal Pam Bondi anunció a través de su cuenta de X que Nicolás Maduro responderá ante la justicia de estadounidense.
Maduro ya fue imputado por Estados Unidos "por conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos".
Bondi destacó también que Cilia Flores, esposa de Maduro, también ha sido acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York.
"Pronto enfrentarán todo el peso de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y ante tribunales de ese país", destacó la fiscal Bondi en X.

La Fiscal General de EE. UU. agradeció además al presidente Trump y el Ejército estadounidense por las operaciones en Venezuela y captura del dictador Maduro.
"En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., quiero agradecer al presidente Trump por tener el valor de exigir rendición de cuentas en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestro valiente personal militar que llevó a cabo la increíble y altamente exitosa misión para capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales", concluyó.
¿Cómo fue la captura de Nicolás Maduro?
El presidente Maduro y su esposa fueron capturados y extraídos de Venezuela en las horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en un operativo militar estadounidense, así lo anunció el presidente Donald Trump.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Maduro y de su esposa Cilia Flores. La fiscal general estadounidense anunció este sábado cargos en su contra por narcotráfico y terrorismo.
Cabe destacar que Trump ha considerado ilegítimo el poder del mandatario venezolano, acusado de cometer fraude en las elecciones de julio de 2024.
Sobre el operativo que se llevó este sábado, el presidente 47 de Estados Unidos reveló algunos detalles.
En diálogo con Fox News, Donald Trump confirmó que su administración está preparada más ataques.
"Estamos preparados para una segunda ola de ataques de ser necesario", afirmó.