Natalia Bayona, la colombiana en la dirección ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo

Natalia Bayona dijo en La FM que se siente orgullosa de representar a Colombia.
Natalia Bayona
Natalia Bayona, la colombiana que dirigirá la Organización Mundial de Turismo Crédito: Twitter: @NataliaBayona


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, nombró a la colombiana Natalia Bayona como directora ejecutiva de esta entidad de la Organización de las Naciones Unidas.



Bayona es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Tiene un posgrado en IE Business School y cursó un programa de innovación y transformación digital en turismo en la misma institución.



La nueva directora ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo contó en La FM que este nombramiento “es la unión de compromiso, disciplina, y tenacidad”.

Le puede interesar: Héctor Abad se pronunció sobre ataque de misil en Ucrania del que fue víctima: "Un infierno"



“Soy santandereana y cuando tenía 14 años me puse en el colegio a escribir un artículo sobre cómo me veía en un futuro y a nivel profesional. En ese momento escribí que quería representar a Colombia en las Naciones Unidas”.



Explicó que lleva cinco años en las Naciones Unidas, y he creado la red de innovación en materia turística.



“Envío un mensaje que si se puede y que estamos aquí para ayudar a Colombia en que se muestre mucho más fuerte en turismo”, señaló



Manifestó que las mujeres pueden llegar a ocupar grandes cargos en el mundo si se “tiene compromiso, disciplina, de empoderarse y saber que uno lo va a lograr, sin importar la edad. Eso se debe mezclar con que los jefes empoderen a las mujeres”.

Lea también: Gobierno rechazó ataque de misil en Ucrania donde resultaron heridos Jaramillo y Héctor Abad



Natalia Bayona se refirió al turismo en Colombia y el mundo. “Para cualquier país cuando se quiere apostar al turismo se debe hacer una asignación presupuestal, que los jóvenes tengan una formación técnica y profesional”, señaló.



Finalmente, anunció que “se va a firmar un convenio para ayudar al Gobierno y los colombianos a crear un reto de innovación social para que se envíen postulaciones sobre cómo visionan los territorios el turismo".



Ecuador

Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.