Natalia Bayona, la colombiana en la dirección ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo

Natalia Bayona dijo en La FM que se siente orgullosa de representar a Colombia.
Natalia Bayona
Natalia Bayona, la colombiana que dirigirá la Organización Mundial de Turismo Crédito: Twitter: @NataliaBayona


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, nombró a la colombiana Natalia Bayona como directora ejecutiva de esta entidad de la Organización de las Naciones Unidas.



Bayona es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Tiene un posgrado en IE Business School y cursó un programa de innovación y transformación digital en turismo en la misma institución.



La nueva directora ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo contó en La FM que este nombramiento “es la unión de compromiso, disciplina, y tenacidad”.

Le puede interesar: Héctor Abad se pronunció sobre ataque de misil en Ucrania del que fue víctima: "Un infierno"



“Soy santandereana y cuando tenía 14 años me puse en el colegio a escribir un artículo sobre cómo me veía en un futuro y a nivel profesional. En ese momento escribí que quería representar a Colombia en las Naciones Unidas”.



Explicó que lleva cinco años en las Naciones Unidas, y he creado la red de innovación en materia turística.



“Envío un mensaje que si se puede y que estamos aquí para ayudar a Colombia en que se muestre mucho más fuerte en turismo”, señaló



Manifestó que las mujeres pueden llegar a ocupar grandes cargos en el mundo si se “tiene compromiso, disciplina, de empoderarse y saber que uno lo va a lograr, sin importar la edad. Eso se debe mezclar con que los jefes empoderen a las mujeres”.

Lea también: Gobierno rechazó ataque de misil en Ucrania donde resultaron heridos Jaramillo y Héctor Abad



Natalia Bayona se refirió al turismo en Colombia y el mundo. “Para cualquier país cuando se quiere apostar al turismo se debe hacer una asignación presupuestal, que los jóvenes tengan una formación técnica y profesional”, señaló.



Finalmente, anunció que “se va a firmar un convenio para ayudar al Gobierno y los colombianos a crear un reto de innovación social para que se envíen postulaciones sobre cómo visionan los territorios el turismo".



Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.