Breadcrumb node

Natalia Bayona, la colombiana en la dirección ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo

Natalia Bayona dijo en La FM que se siente orgullosa de representar a Colombia.

Actualizado:
Lunes, Julio 3, 2023 - 13:57
Natalia Bayona
Twitter: @NataliaBayona
Natalia Bayona, la colombiana que dirigirá la Organización Mundial de Turismo

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, nombró a la colombiana Natalia Bayona como directora ejecutiva de esta entidad de la Organización de las Naciones Unidas.  

Bayona es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Tiene un posgrado en IE Business School y cursó un programa de innovación y transformación digital en turismo en la misma institución. 

La nueva directora ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo contó en La FM que este nombramiento “es la unión de compromiso, disciplina, y tenacidad”.  

Le puede interesar: Héctor Abad se pronunció sobre ataque de misil en Ucrania del que fue víctima: "Un infierno"

“Soy santandereana y cuando tenía 14 años me puse en el colegio a escribir un artículo sobre cómo me veía en un futuro y a nivel profesional. En ese momento escribí que quería representar a Colombia en las Naciones Unidas”.  

Explicó que lleva cinco años en las Naciones Unidas, y he creado la red de innovación en materia turística.  

“Envío un mensaje que si se puede y que estamos aquí para ayudar a Colombia en que se muestre mucho más fuerte en turismo”, señaló  

Manifestó que las mujeres pueden llegar a ocupar grandes cargos en el mundo si se “tiene compromiso, disciplina, de empoderarse y saber que uno lo va a lograr, sin importar la edad. Eso se debe mezclar con que los jefes empoderen a las mujeres”.  

Lea también: Gobierno rechazó ataque de misil en Ucrania donde resultaron heridos Jaramillo y Héctor Abad

Natalia Bayona se refirió al turismo en Colombia y el mundo. “Para cualquier país cuando se quiere apostar al turismo se debe hacer una asignación presupuestal, que los jóvenes tengan una formación técnica y profesional”, señaló.  

Finalmente, anunció que “se va a firmar un convenio para ayudar al Gobierno y los colombianos a crear un reto de innovación social para que se envíen postulaciones sobre cómo visionan los territorios el turismo".  

Natalia Bayona, la colombiana que dirigirá la Organización Mundial de Turismo

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital