Murió taquillera a la que escupió un hombre contagiado en Londres

El sujeto escupió a dos trabajadoras y ambas tuvieron que ser hospitalizadas a causa del virus.

Una trabajadora de una estación del metro de Londres falleció de coronavirus después de que un hombre le escupiera tras decirle que padecía la enfermedad, informó la Asociación de Transporte de Empleados Asalariados (TSSA).

Belly Mujinga, de 47 años, sufría problemas respiratorios y trabajaba en la céntrica estación de Victoria, en la capital, cuando fue agredida el pasado 22 de marzo mientras estaba con otra colega.

Según indicó a la cadena BBC el marido de la víctima, Lusamba Gode Katalay, el hombre que atacó a su esposa se acercó a ella para preguntarle, primero, qué hacía en esa estación, antes de comunicarle que él estaba infectado con el virus y de escupir a las dos mujeres.

Le puede interesar: Enfermera fue cacheteada y hasta escupida en Transmilenio

A los pocos días de ese incidente, ambas empleadas cayeron enfermas con la COVID-19 y Mujinga tuvo que ser ingresada en el hospital de Barnet (al norte de la capital) el pasado 2 de abril.

La mujer, que tenía una hija de 11 años, terminó siendo conectada a un ventilador y falleció a los tres días de su hospitalización.

Manuel Cortes, el secretario general de su sindicato (TSSA), afirmó que los miembros de esta plataforma se sentían "conmocionados y devastados" por su muerte.

"Ella es una de los demasiados trabajadores que están en primera línea que han perdido sus vidas por el coronavirus", lamentó el dirigente sindical, al tiempo que opinó que el suceso plantea "cuestiones graves".

"Como persona vulnerable dentro de la categoría de personal de riesgo, y siendo su condición conocida para su empleador, hay preguntas sobre por qué no se le retiró de las tareas de primera línea a comienzos de esta pandemia", consideró.

Este episodio también ha sido calificado por el portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, de "despreciable" mientras que, por su parte, la Policía de Transporte Británica (BTP) ha abierto una investigación a fin de localizar al agresor.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".
El presidente estadounidense Donald Trump.



Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.