Murió Bobi, el perro más viejo del mundo

Este lunes 23 de octubre se conoció que Bobi falleció a sus 31 años
Bobi, el perro mas longevo
Bobi, el perro mas longevo Crédito: Guinness World Records

En la mañana de este lunes 23 de octubre se conoció la triste noticia de que Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años de edad, a pesar de que la esperanza de vida de los perros de su raza es de 13 años.

Bobi vivió una vida llena de tranquilidad en el campo por más de tres décadas, pues vivía en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, Portugal.

Asimismo disfrutó de un sorprendente estado de salud y se mantuvo activo hasta sus últimos días. Adicionalmente, siempre se alimentó de comida humana.

“Este dulce chico ganó sus alas (...) aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”, indicó la veterinaria que atendía a Bobi, Karen Becker.

Puede leer: Hazaña médica: Separan a dos siamesas unidas por el cráneo en Brasil

Por su parte la familia Costa, sus propietarios, le proporcionaron un “entorno tranquilo y pacífico” durante toda su vida, alejándolo de la ciudad y brindándole un espacio sereno para crecer.

“Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia”, aseguró Leonel Costa.

Según sus cuidadores, una de las prácticas clave en la crianza de Bobi fue la total libertad de movimiento que siempre disfrutó. Este perro nunca fue atado a una correa, lo que le permitió explorar y moverse a su antojo. Esta libertad contribuyó a su salud y bienestar a lo largo de los años.

También lea: Hombre asesinó a juez por darle la custodia de sus hijos a su exesposa

Finalmente, Leonel Costa dio a conocer que Bobi fue “el último de una larga generación de animales” en la familia, pues tuvieron otros perros como Gira (que vivió hasta los 18 años) y Chicote (que vivió durante 22 años).

Cabe recordar que Bobi había sido reconocido en el mes de febrero del año en curso por la organización de Guinness Récords como el perro más viejo del mundo. Era un perro de raza Rafeiro do Alentejo, originario de Portugal, muy usado en las granjas para proteger el ganado y las ovejas.


Temas relacionados

España

Cientos de menores duermen a la intemperie en Ceuta debido a la crisis migratoria

Las autoridades tomarán medidas para continuar con el restablecimiento del orden.
Miles de personas continúan en territorio español.



¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.