Murió Bobi, el perro más viejo del mundo

Este lunes 23 de octubre se conoció que Bobi falleció a sus 31 años
Bobi, el perro mas longevo
Bobi, el perro mas longevo Crédito: Guinness World Records

En la mañana de este lunes 23 de octubre se conoció la triste noticia de que Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años de edad, a pesar de que la esperanza de vida de los perros de su raza es de 13 años.

Bobi vivió una vida llena de tranquilidad en el campo por más de tres décadas, pues vivía en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, Portugal.

Asimismo disfrutó de un sorprendente estado de salud y se mantuvo activo hasta sus últimos días. Adicionalmente, siempre se alimentó de comida humana.

“Este dulce chico ganó sus alas (...) aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”, indicó la veterinaria que atendía a Bobi, Karen Becker.

Puede leer: Hazaña médica: Separan a dos siamesas unidas por el cráneo en Brasil

Por su parte la familia Costa, sus propietarios, le proporcionaron un “entorno tranquilo y pacífico” durante toda su vida, alejándolo de la ciudad y brindándole un espacio sereno para crecer.

“Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia”, aseguró Leonel Costa.

Según sus cuidadores, una de las prácticas clave en la crianza de Bobi fue la total libertad de movimiento que siempre disfrutó. Este perro nunca fue atado a una correa, lo que le permitió explorar y moverse a su antojo. Esta libertad contribuyó a su salud y bienestar a lo largo de los años.

También lea: Hombre asesinó a juez por darle la custodia de sus hijos a su exesposa

Finalmente, Leonel Costa dio a conocer que Bobi fue “el último de una larga generación de animales” en la familia, pues tuvieron otros perros como Gira (que vivió hasta los 18 años) y Chicote (que vivió durante 22 años).

Cabe recordar que Bobi había sido reconocido en el mes de febrero del año en curso por la organización de Guinness Récords como el perro más viejo del mundo. Era un perro de raza Rafeiro do Alentejo, originario de Portugal, muy usado en las granjas para proteger el ganado y las ovejas.


Temas relacionados

Política internacional

[En imágenes] Así fue la primera aparición de María Corina Machado en Oslo, Noruega

La líder opositora venezolana viajó a la capital noruega pocas horas después de que su hija recibiera, en su nombre, el Premio Nobel de la Paz.
Este miércoles 10 de diciembre, Machado, al llegar a Oslo, salió al balcón del Grand Hotel para saludar.



Premio Nobel de Física hace inquietante predicción: viene una era con menos empleo y más tiempo libre

Geoffrey Hinton advirtió que la IA podría generar desempleo masivo y transformar la estructura laboral global.

Gobierno de Bolivia arresta al expresidente Luis Arce por presunto caso de corrupción

Su presidencia se vio empañada por una grave escasez de combustible y divisas que provocó numerosas protestas.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".