Bombardeos rusos en Ucrania
Bombardeos rusos en Ucrania dejan varios civiles muertos.
AFP

Murieron cinco personas y otras 18 resultaron heridas en ataques rusos en Odesa

La Fuerza Aérea de Ucrania destacó que las fuerzas rusas dispararon una serie de misiles desde bombarderos Tu-95 sobre el Mar Caspio.

Al menos cinco personas murieron hoy, entre ellas un bebé de tres meses, y otras 18 resultaron heridas en un ataque con misiles rusos desde el Mar Caspio contra la ciudad portuaria ucraniana de Odesa, informó el jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak.

"Odesa". Cinco muertos y 18 civiles ucranianos heridos. Estos son sólo los que se han encontrado. Y probablemente haya más", señaló Yermak, citado por la agencia Ukrinform, en su cuenta de Telegram.

Lea además: Polémica en Shanghái por censura a video sobre confinamiento

Agregó que "entre los muertos hay un bebé de tres meses, un bebé que debía celebrar su primera Pascua con sus padres". "No hay nada sagrado. Nada en absoluto. El mal será castigado", advirtió. 

La Fuerza Aérea de Ucrania destacó en Facebook que las fuerzas rusas dispararon una serie de misiles desde bombarderos Tu-95 sobre el Mar Caspio.

Lea también: Cuatro heridos y un sospechoso muerto en un tiroteo en Washington

Dos misiles impactaron en una instalación militar y dos en edificios residenciales. Otros dos fueron destruidos por el sistema de defensa antiaérea, según la Fuerza Aérea.  

"El único objetivo de los ataques de misiles rusos contra Odesa es el terror", afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba.

Kuleba pidió levantar "un muro entre la civilización y los bárbaros que atacan ciudades pacíficas con misiles".

Entre tanto, Rusia afirmó que bombardeó un gran arsenal de armas occidentales cerca de Odesa. "Las fuerzas armadas rusas neutralizaron hoy con misiles de alta precisión y largo alcance un terminal logístico en un aeródromo militar cerca de Odesa donde se almacenaban grandes cantidades de armas extranjeras entregadas por Estados unidos y los países europeos", indicó el ejército ruso en un comunicado.

Fuente
AFP.