Maduro arremete contra María Corina Machado tras recibir el Nobel de la Paz
El líder del Chavismo Calificó este domingo a Machado de “bruja demoníaca”, apodo con el que su gobierno suele aludir a la dirigente política.

Nicolás Maduro, líder del chavismo, volvió a cargar contra la dirigente opositora María Corina Machado, a quien calificó este domingo de “bruja demoníaca”, luego de que la política fuera reconocida con el premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de la democracia en el país.
Maduro, en un acto conmemorativo del “Día de la Resistencia Indígena”, sostuvo que un “90% de la población repudia a la bruja demoníaca de la sayona”, en referencia al apodo con el que su gobierno suele aludir a Machado, comparándola con un espíritu del folklore venezolano.
Lea aquí: Hamás entrega en Gaza a los siete primeros rehenes vivos liberados, según prensa israelí
El mandatario no se pronunció directamente sobre el galardón.
La dirigente opositora, por su parte, dedicó el premio “al pueblo sufriente de Venezuela” y también al expresidente estadounidense Donald Trump, quien había sido mencionado como candidato al Nobel.
Le puede interesar: Trump llega a Israel para asistir a la entrega de los rehenes
Machado resaltó en una entrevista con Fox News que Trump se “merece” el reconocimiento por su intervención en conflictos internacionales y su papel en acercar a Venezuela a lo que ella considera un “umbral de libertad”.
Desde Washington, la Casa Blanca reaccionó al anuncio del Nobel, afirmando que la decisión del comité reflejaba que “anteponen la política a la paz”, al no otorgar el galardón al expresidente republicano.