La FIFA investiga cómo pudo un chef turco tomarse fotos con el trofeo tras final del Mundial

En algunas imágenes aparece sosteniendo y besando el trofeo, pese a que no estaba autorizado a hacerlo.
Trofeo copa del mundo
Crédito: Archivo

La FIFA está investigando cómo pudo el famoso chef turco Salt Bae penetrar en el campo después de la final del Mundial de fútbol y hacerse fotos con varios jugadores, incluso sosteniendo el trofeo, el pasado domingo en Doha.

Nusret Gokçe, apodado Salt Bae, es dueño de una cadena de restaurantes de lujo. Tras la victoria de Argentina contra Francia, se hizo algunas fotos sobre el césped con Lionel Messi, Angel Di Maria y otros campeones del mundo.

Le puede interesar: Venezuela adecúa puente fronterizo con Norte de Santander que se reabrirá el 1 de enero

En algunas imágenes aparece sosteniendo y besando el trofeo, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado estén autorizados a tocar la copa. En otras, se le ve intentando agarrar por el brazo a Messi --que tiene un semblante irritado-- o morder la medalla de un jugador.

"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un portavoz a la BBC.

Lea también: Piden al Gobierno Petro acciones para frenar atentados contra firmantes del acuerdo de paz

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, Londres y Catar, entre otros lugares. Suele fotografiarse con estrellas. Unos videos suyos, en los que aparece cortando y sazonando carne, han sido muy publicados en internet.


Temas relacionados

Francia

"Nada justifica" ni "excusa" la violencia durante las protestas en Francia, asegura Macron

Macron condenó la violencia en protestas en Francia: “nada lo justifica”, prometió ayudas y pidió lecciones para evitar que se repita.
Protestas - Francia - Vivienda



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Texas desafía el dominio republicano de Trump por las redadas migratorias y la economía

Las redadas migratorias y el malestar económico impulsan a los demócratas en Texas, donde James Talarico busca arrebatarle un escaño al Partido Republicano.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.