Venezuela adecúa puente fronterizo con Norte de Santander que se reabrirá el 1 de enero

Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá "completamente" la frontera con Colombia.
Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: Colprensa

El Gobierno de Venezuela está adecuando el puente internacional de Tienditas, una estructura diseñada para el paso de vehículos entre el estado Táchira (oeste) y el departamento colombiano de Norte de Santander, cuya apertura está prevista para el próximo 1 de enero, informó este jueves el Ministerio de Transporte.

En una nota de prensa, el Ejecutivo detalló que están instalando 184 señales de tránsito "preventivas, informativas y reglamentarias para garantizar la circulación segura en el paso fronterizo", además de habilitar el puesto de control para la entrada y salida del transporte por el puente, que contará con ocho taquillas.

Le puede interesar: Reapertura de frontera con Venezuela: MinComercio afirmó que se hará el 2 de enero

Las labores son efectuadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), que también adecúa los espacios de su sede en la zona, desde la cual fiscalizará el paso de camiones de carga pesada y supervisará el transporte público de ciudadanos.

El pasado 12 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá "completamente" la frontera con Colombia para permitir el paso de vehículos particulares entre ambas naciones, algo que no ocurre desde 2015.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, dijo el 14 de diciembre que Tienditas -una estructura ejecutada en 2016 y que nunca ha sido usada- "no solo será un puente de paso, sino que se convertirá en una referencia importante para el intercambio de mercancía entre Colombia y Venezuela".

Lea también: Apertura total de las fronteras entre Venezuela y Colombia será el primero de enero de 2023

El restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, que tuvo lugar en agosto pasado, y la reapertura de otros pasos fronterizos, ocurrida el 26 de septiembre, han permitido el paso de vehículos de carga por otros puentes internacionales, pero el tráfico no ha sido normalizado del todo.


Narcotráfico

Detienen en España a 105 narcotraficantes en una de las mayores operaciones de la historia

El entramado criminal contaba con el envío de droga desde Colombia y Brasil.
Droga incautada



Embajador ruso en Caracas dice que Maduro fue traicionado por su círculo íntimo

El embajador sostiene que varios traidores huyeron de Venezuela y conspiraron con Estados Unidos.

Ecuador anuncia acuerdo con Estados Unidos para combatir el crimen en la frontera con Colombia

Colombia y Ecuador esperan reunirse esta semana para discutir la lucha contra el crimen en la frontera.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación