Policía Nacional Bolivariana
Captura de pantalla
23 Feb 2019 03:39 PM

Mujeres de la Policía Nacional Bolivariana quiebran en llanto ante conflicto en la frontera

Varios venezolanos suplicaron a los uniformados que permitieran el paso de la ayuda humanitaria.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

La llegada de ayuda humanitaria a la frontera entre Colombia y Venezuela ha generado disturbios, tensiones y súplicas por parte de quienes desean ver a Venezuela libre. 

En medio de la espera por el ingreso de los camiones con la ayuda, muchos venezolanos les pidieron a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana que permitieran el paso de las donaciones hacia su país. 

Lea también: Camiones con ayuda humanitaria que pasaron la frontera con Venezuela fueron quemados

Muchos desesperados, otros con un tono conciliador se dirigieron a las autoridades, como quedó grabado en un video de la transmisión del canal CNN, en el que se puede ver cómo un hombre le habla a varias mujeres de la PNB para convencerlas de que se apeguen 'al lado bueno de la historia'.'

"Que su corazón los coloquen en el lado de la historia. Piensen en su familia, en sus hijos, en cada uno de sus familiares que no consiguen comida, que no consiguen medicina, que están hoy aquí de la misma forma que ustedes. Ustedes son parte de la historia, Venezuela es una sola. En ustedes está ponerse en este lado de la historia, se los pedimos", fueron las palabras de este hombre en la frontera.

Las peticiones de los venezolanos a las autoridades se dieron luego de conocerse que varios uniformados desertaron del régimen de Nicolás Maduro. 

Hasta el momento, han sido en total diez miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos mujeres integrantes de la Policía de Venezuela y un alférez de la Armada de Venezuela quienes decidieron rebelarse. 

Consulte más: Ayudas ya están en Venezuela, pero impiden su avance, según Guaidó

Varios de ellos anunciaron reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y como el comandante en jefe de las fuerzas armadas de su país. Además, aprovecharon el momento para enviarles un mensaje a sus otros compañeros. 

"Únanse al lado correcto de la historia", concluyó Edgar Torres Valera, uno de los desertores.