Mujer muere en Times Square al caerle escombros de la fachada de un edificio

El edificio había sido recientemente multado por el Ayuntamiento de Nueva York por su fachada.
Tiroteo en Times Square
Crédito: Captura de video

Una mujer de 60 años que paseaba por la zona del concurrido Times Square, en el centro de Manhattan, falleció por el impacto de escombros que cayeron desde la fachada de un edificio que en el pasado había recibido multas por su mal estado.

Erica Tishman, una destacada arquitecta que era vicepresidenta de la compañía Zubatkin, se desplomó sobre las 10.45 hora local cerca del cruce de la calle 49 con la séptima avenida, después de que una pequeña parte de la fachada del edificio, una torre de ladrillos de 17 pisos, se desprendiera y cayera sobre la víctima.

Lea también: Tras salir de la cárcel por buen comportamiento, asesino en serie mató a otra persona

"Es horrible. Trabajamos aquí mismo, le podía haber pasado a cualquiera. Da mucho miedo", dijo al medio NY Daily News Raphael Roston, 24, que presenció cómo los servicios de emergencia trataban de reanimar a la fallecida.

Según fuentes oficiales, el edificio había sido recientemente multado por el Ayuntamiento de Nueva York por su fachada, que consideraba poco segura, apuntó el New York Times.

El pasado mes de abril, inspectores del Departamento de Edificios informaron de violaciones por parte del propietario del inmueble, "Himmel + Meringoff Properties", por no mantener en buen estado la fachada exterior de la torre.

En concreto, señalaron que parte de la terracota a la altura del piso 15 estaba dañada y podía caer sobre la calle, por lo que los dueños del edificio pagaron una multa de 1.250 dólares por una violación de máximo nivel.

Le puede interesar: Miles de personas hicieron plantón en Nueva York a favor del juicio político contra Trump

En noviembre, el edificio, construido en 1915, recibió permiso para iniciar las obras de reparación, según desvelan los registros de la ciudad, y los propietarios habían informado que iban a instalar andamios, que este martes aun no habían sido colocados.

"Esto es una tragedia y la familia y los amigos de la víctima están en nuestros pensamientos", dijo una portavoz del Departamento de Edificios, Abigail Kunitz, que señaló que se están investigando las circunstancias del suceso y que los ingenieros de la ciudad están llevando a cabo una inspección completa del inmueble.


Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE.UU. "tomará el control de Cuba casi de inmediato"

En medio de bromas, reiteró que después de terminar con Irán, sus tropas podrían pasar por la isla.
Donald Trump tiroteo



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta