Falsa suicida
Falsa suicida
Foto: twitter.com/itsmeCaseyMc
24 Mayo 2019 05:43 PM

Mujer llamó para reportar a una suicida, pero resultó ser una sombrilla

Una joven neoyorquina se llevó una sorpresa cuando la policía le mostró la foto de lo que ella pensó que era una sirvienta suicida.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Casey McCormick, una joven neoyorquina, vio a lo lejos a una mujer vestida de sirvienta en el borde del techo de un edificio en Manhattan. O al menos eso fue lo que pensó, y por eso supuso que la mujer estaba a punto de saltar.

Alarmada, llamó inmediatamente al 911. La Policía de Nueva York llegó rápidamente a la terraza del edificio y se llevó una sorpresa: no era una sirvienta, sino una sombrilla roja grande, de las que se usan para cubrir mesas al aire libre

Le puede interesar: La tajante respuesta de Tarantino a periodista durante el Festival de Cannes

La Policía le escribió un mensaje de texto y le envió una foto para tranquilizarla. Luego, ella publicó el mensaje en una historia de Instagram: “We <3 NYPD” (amamos a la Policía de Nueva York). 

La historia de esta equivocación ha sido muy comentada en Nueva York, al punto de que la popular serie de Netflix ‘Umbrella Academy’ respondió a una tuitera que, en broma, le preguntó sobre el tema. 

Lea también: 'Alien' cumple 40 años siendo futurista, transgresora y feminista

 

Y el New York Post se puso en contacto con la joven para que contara por qué creyó que la sombrilla era una mujer. McCormick, en referencia a una ley antiaborto recientemente aprobada, dijo que, debido a que “están pasando tantas cosas” políticas en Estados Unidos, no se le sorprendería que alguien actuara de esa forma, sobre todo por la forma en la que creyó que estaba vestida la supuesta suicida

En efecto, desde lejos la imagen parece como de la serie ‘El cuento de la criada’, que trata de un futuro distópico en el que las mujeres no tienen derechos y las fértiles son forzadas a tener hijos de las élites. 

La Policía de Nueva York, por su parte, le agradeció a McCormick por reportar lo ocurrido, pero a la vez advirtió que es preferible llamar al 911 cuando se está completamente seguro de que está pasando algo que valga la presencia policial.