Muere Dan Rivera, el investigador paranormal que cuidaba la muñeca Annabelle
El estadounidense falleció el pasado domingo 13 de julio a los 54 años. Conozca todos los detalles aquí.

Muere Dan Rivera, el investigador paranormal que cuidaba de la muñeca Annabelle de Expediente Warren. El investigador, perteneciente a la organización con sede en Connecticut, New England Society for Psychic Research (NESPR), murió el pasado domingo 13 de julio a los 54 años.
La organización fue la encargada de dar la noticia a través de un comunicado: Con profunda tristeza, Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero, Dan Rivera.
Leer más: Rusia pide a EE.UU. presión sobre Ucrania para una tercera ronda de negociaciones
De acuerdo con el Post, Rivera murió tras finalizar una gira en la que el grupo trasladó la muñeca Annabelle a distintos puntos del país. El domingo en la noche, equipos de emergencia fueron llamados a un hotel en Gettysburg tras recibir un reporte sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre. Al llegar, confirmaron su fallecimiento.

Las autoridades no han determinado aún la causa del fallecimiento. De acuerdo con Evening Sun, el informe forense indica que no se identificaron elementos que sugirieran una situación irregular. Rivera fue hallado sin acompañantes en una habitación de hotel. Las indagaciones continúan.
El investigador realizaba varios eventos; uno de ellos es Devils on the Run, donde se llevan a cabo varios recorridos con el atractivo principal de Annabelle. Por el momento, hay varias especulaciones de que la muñeca se encontraba en la furgoneta que manejaba Dan, pero no se ha confirmado nada.
Sus compañeros lo han recordado con mucho aprecio: Dan creía verdaderamente en compartir sus experiencias y educar sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión impactaron a todos quienes lo conocieron. Agradecemos su apoyo y sus palabras de aliento en este momento difícil.
Le puede interesar: “Tratan a mi hijo como lo peor de lo peor”: madre de colombiano detenido en Alcatraz de los Caimanes
Rivera era el investigador principal y el mayor cuidador de los objetos malditos de los Warren. Dan se dedicó a esto debido a que vivió varias experiencias paranormales en su juventud, que lo llevaron a interesarse por los temas espirituales.
Un trabajo destacado de él fue su participación en la producción '28 días paranormales', que explora la teoría de la carga energética en objetos marcados por la tragedia. La NESPR, fundada en 1952 por Ed y Lorraine Warren, ha sido protagonista de algunos de los casos paranormales más conocidos de las últimas décadas, muchos de los cuales inspiraron películas de terror como Expediente Warren, Annabelle y La monja.

Origen del caso Annabelle
En los años setenta, una muñeca fue entregada a una estudiante de enfermería en Connecticut. Luego de su llegada, comenzaron a circular versiones sobre fenómenos extraños. Ed y Lorraine Warren, quienes documentaron el caso, relataron que el objeto realizaba movimientos no provocados, se desplazaba dentro del apartamento y habría estado relacionado con otros incidentes. También mencionaron un ataque a un agente de policía y un accidente vehicular en el que estuvo involucrado un sacerdote.
A comienzos de este año, el nombre de Annabelle muy fue mencionado, ya que se asoció con una fuga carcelaria y un incendio ocurrido en Luisiana, según versiones difundidas por grupos de teorías de conspiración.