Ministro venezolano tildó de "inmoral" a Carlos Holmes Trujillo

Las relaciones entre el Gobierno de Venezuela y Colombia son tensas desde la llegada del presidente, Iván Duque.
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Crédito: AFP

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tildó de "inmoral" a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por pedir sanciones contra dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro, cuando a su juicio, "la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico".

Lea también: Colombia se queja ante la ONU por detención de 59 personas en Venezuela

"Es inmoral el Canciller @CarlosHolmesTru al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos", dijo Arreaza en Twitter.

El canciller venezolano dijo esto también al referirse a unas declaraciones del relator especial de la ONU, Michel Forst, quien manifestó en Bogotá que la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia "es horrible" y que percibe que "hay una ambición por parte del Gobierno" de mejorarla.

Lea además: Venezuela acusa a Colombia de apostarle a la guerra

El Ejecutivo del venezolano, Nicolás Maduro, considera que el Gobierno colombiano y el de otros países de la región son "subordinados" de la Administración del estadounidense Donald Trump, quien ha impuesto sanciones contra altos cargos de Venezuela.

Esta semana el canciller colombiano dijo en una entrevista que la comunidad internacional debería intensificar las sanciones, y coordinar sus esfuerzos contra dirigentes del régimen de Maduro con el fin de garantizar la restitución del orden democrático en Venezuela.

El diplomático colombiano fue enfático en señalar que las sanciones deben ser "dirigidas a las personas cercanas al régimen" y "que no afecten al pueblo venezolano como tal".

El Gobierno venezolano sostiene que las sanciones que le han impuesto varios países de la comunidad internacional y concretamente Estados Unidos, en los últimos dos años, han impedido que al país ingresen alimentos y medicina, y considera que esto ha agravado la crisis.

Sin embargo, esta severa escasez que afecta a toda Venezuela comenzó hace más de cuatro años.


Temas relacionados

Arma nuclear

"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.
Tedros Adhanom, director de la OMS



Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.