Ministro venezolano tildó de "inmoral" a Carlos Holmes Trujillo

Las relaciones entre el Gobierno de Venezuela y Colombia son tensas desde la llegada del presidente, Iván Duque.
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Crédito: AFP

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tildó de "inmoral" a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por pedir sanciones contra dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro, cuando a su juicio, "la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico".

Lea también: Colombia se queja ante la ONU por detención de 59 personas en Venezuela

"Es inmoral el Canciller @CarlosHolmesTru al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos", dijo Arreaza en Twitter.

El canciller venezolano dijo esto también al referirse a unas declaraciones del relator especial de la ONU, Michel Forst, quien manifestó en Bogotá que la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia "es horrible" y que percibe que "hay una ambición por parte del Gobierno" de mejorarla.

Lea además: Venezuela acusa a Colombia de apostarle a la guerra

El Ejecutivo del venezolano, Nicolás Maduro, considera que el Gobierno colombiano y el de otros países de la región son "subordinados" de la Administración del estadounidense Donald Trump, quien ha impuesto sanciones contra altos cargos de Venezuela.

Esta semana el canciller colombiano dijo en una entrevista que la comunidad internacional debería intensificar las sanciones, y coordinar sus esfuerzos contra dirigentes del régimen de Maduro con el fin de garantizar la restitución del orden democrático en Venezuela.

El diplomático colombiano fue enfático en señalar que las sanciones deben ser "dirigidas a las personas cercanas al régimen" y "que no afecten al pueblo venezolano como tal".

El Gobierno venezolano sostiene que las sanciones que le han impuesto varios países de la comunidad internacional y concretamente Estados Unidos, en los últimos dos años, han impedido que al país ingresen alimentos y medicina, y considera que esto ha agravado la crisis.

Sin embargo, esta severa escasez que afecta a toda Venezuela comenzó hace más de cuatro años.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde