Ministro venezolano tildó de "inmoral" a Carlos Holmes Trujillo

Las relaciones entre el Gobierno de Venezuela y Colombia son tensas desde la llegada del presidente, Iván Duque.
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Crédito: AFP

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tildó de "inmoral" a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por pedir sanciones contra dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro, cuando a su juicio, "la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico".

Lea también: Colombia se queja ante la ONU por detención de 59 personas en Venezuela

"Es inmoral el Canciller @CarlosHolmesTru al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos", dijo Arreaza en Twitter.

El canciller venezolano dijo esto también al referirse a unas declaraciones del relator especial de la ONU, Michel Forst, quien manifestó en Bogotá que la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia "es horrible" y que percibe que "hay una ambición por parte del Gobierno" de mejorarla.

Lea además: Venezuela acusa a Colombia de apostarle a la guerra

El Ejecutivo del venezolano, Nicolás Maduro, considera que el Gobierno colombiano y el de otros países de la región son "subordinados" de la Administración del estadounidense Donald Trump, quien ha impuesto sanciones contra altos cargos de Venezuela.

Esta semana el canciller colombiano dijo en una entrevista que la comunidad internacional debería intensificar las sanciones, y coordinar sus esfuerzos contra dirigentes del régimen de Maduro con el fin de garantizar la restitución del orden democrático en Venezuela.

El diplomático colombiano fue enfático en señalar que las sanciones deben ser "dirigidas a las personas cercanas al régimen" y "que no afecten al pueblo venezolano como tal".

El Gobierno venezolano sostiene que las sanciones que le han impuesto varios países de la comunidad internacional y concretamente Estados Unidos, en los últimos dos años, han impedido que al país ingresen alimentos y medicina, y considera que esto ha agravado la crisis.

Sin embargo, esta severa escasez que afecta a toda Venezuela comenzó hace más de cuatro años.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.