Ministro venezolano tildó de "inmoral" a Carlos Holmes Trujillo

Las relaciones entre el Gobierno de Venezuela y Colombia son tensas desde la llegada del presidente, Iván Duque.
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Crédito: AFP

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tildó de "inmoral" a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por pedir sanciones contra dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro, cuando a su juicio, "la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico".

Lea también: Colombia se queja ante la ONU por detención de 59 personas en Venezuela

"Es inmoral el Canciller @CarlosHolmesTru al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos", dijo Arreaza en Twitter.

El canciller venezolano dijo esto también al referirse a unas declaraciones del relator especial de la ONU, Michel Forst, quien manifestó en Bogotá que la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia "es horrible" y que percibe que "hay una ambición por parte del Gobierno" de mejorarla.

Lea además: Venezuela acusa a Colombia de apostarle a la guerra

El Ejecutivo del venezolano, Nicolás Maduro, considera que el Gobierno colombiano y el de otros países de la región son "subordinados" de la Administración del estadounidense Donald Trump, quien ha impuesto sanciones contra altos cargos de Venezuela.

Esta semana el canciller colombiano dijo en una entrevista que la comunidad internacional debería intensificar las sanciones, y coordinar sus esfuerzos contra dirigentes del régimen de Maduro con el fin de garantizar la restitución del orden democrático en Venezuela.

El diplomático colombiano fue enfático en señalar que las sanciones deben ser "dirigidas a las personas cercanas al régimen" y "que no afecten al pueblo venezolano como tal".

El Gobierno venezolano sostiene que las sanciones que le han impuesto varios países de la comunidad internacional y concretamente Estados Unidos, en los últimos dos años, han impedido que al país ingresen alimentos y medicina, y considera que esto ha agravado la crisis.

Sin embargo, esta severa escasez que afecta a toda Venezuela comenzó hace más de cuatro años.


Temas relacionados

Política internacional

Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.
Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en "guerra abierta" con Afganistán

Ambos países venían teniendo combates en la frontera durante las noches de febrero de 2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026