Ministro de Defensa de Israel dice que el líder supremo de Irán "no puede seguir existiendo"

Un misil iraní impactó en un hospital al sur de Israel.
Israel Katz, ministro de Defensa israelí
Israel Katz, ministro de Defensa israelí Crédito: AFP

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró este jueves que el líder supremo iraní Alí Jameneí, a quien se refirió como "el Hitler moderno", "no debería seguir existiendo", en declaraciones a la prensa desde el hospital donde esta mañana hizo impacto un misil de Irán.

"Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) han recibido instrucciones y saben que, para lograr todos los objetivos, este hombre, sin lugar a dudas, no debería seguir existiendo", dijo Katz, en declaraciones recogidas por medios como The Times of Israel o Ynet.

En los últimos días, tanto Katz como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han endurecido su retórica contra las autoridades iraníes, al tiempo que el Ejército ha intensificado sus bombardeos contra el país persa, donde cientos de personas han muerto, incluidos altos cargos militares y científicos nucleares.

Lea además: Rusia advierte a EE. UU. contra cualquier "intervención militar" en la guerra Irán-Israel

El propio Netanyahu dijo este lunes en una entrevista con la cadena estadounidense ABC que la muerte de Jameneí pondría fin al conflicto, en lugar de escalarlo.

Katz, en su mensaje a la prensa, dijo que el ayatolá iraní es "el Hitler moderno" y que si Israel hubiera existido durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, su Ejército hubiera "capturado" al dictador alemán y lo hubiera "eliminado".

El presidente israelí, Isaac Herzog, también de visita en el centro médico Soroka, pidió dar "un duro golpe a la cabeza de la serpiente que se sienta en Teherán", en declaraciones recogidas por la prensa israelí.

"Lo reconstruiremos todo. Eso es una certeza. Demostraremos resiliencia y cambiaremos nuestro destino y el de toda la región", aseguró el mandatario.

Poco antes, Katz, en respuesta al misil iraní que esta mañana impactó contra el centro médico Soroka, en la localidad de Beerseva (sur de Israel), aseguró haber ordenado a las fuerzas israelíes intensificar sus ataques contra objetivos "gubernamentales" en Teherán.

Otras noticias: Huracán Erick de categoría 4 empieza a causar inundaciones y daños en las costas de México

"Estos son crímenes de guerra de la mayor gravedad y Jameneí responderá por sus crímenes", dijo el ministro en un comunicado.

El ataque contra el Soroka provocó daños contra un edificio pero solo dejó heridos leves, ya que los pacientes y el personal sanitario se encontraban en lugares protegidos y la planta afectada había sido evacuada en los últimos días, según dijo a la prensa el director del hospital.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.