'Mike el loco' murió al intentar probar que la Tierra es plana

Su cohete, compañero incondicional y creador de sueños, le jugó una mala pasada.

Un estadounidense de 64 años murió este sábado en un intento por demostrar que la Tierra es plana. Michael Hughes falleció en California por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena estadounidense Science Channel.

Hughes "murió trágicamente hoy durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado", indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

Lea aquí: Juicio de extradición de Assange a EE.UU. inicia este lunes en Londres

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil", agregó el canal en su cuenta de Twitter.

Hughes, apodado "Mad Mike" (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

El fallecido declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que "tiene la forma de un disco volador".

Lea además: ¡La genética no se pierde! Hija de Andrea Valdiri heredó su don del baile

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo.

En ellas se ve como un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

"Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia", agregó el canal estadounidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada "Astronautas aficionados".

Le puede interesar: Pablo Armero, detenido por aparentemente conducir borracho por las vías de Cali


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Tres personas fallecieron por asfixia en medio de las caóticas celebraciones en CDMX tras la clasificación de México

Las víctimas fueron un hombre de 44 años, una mujer de 19 años y otra mujer de 48 años.

Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026