Pablo Armero, detenido por aparentemente conducir borracho por las vías de Cali

El futbolista escapó de las autoridades en medio de un control de tránsito, pero minutos después fue detenido.
Pablo Armero detenido
Crédito: RCN Radio

El exjugador de la Selección Colombia, Pablo Armero, fue detenido por las autoridades en Cali por conducir su vehículo en aparente estado de embriaguez.

Los hechos ocurrieron en el sector de Pance, donde Armero al ser requerido en medio de un control de tránsito se escapó y minutos después fue detenido por la Policía, para ser conducido a la estación La Vorágine.

Consulte también: El futurista vestido de Farina que causó polémica en los Premios Lo Nuestro 2020

Armero conducía una camioneta Ford 4x4, cuando ocurrieron los hechos. El futbolista no permitió que le realizaran la prueba de alcoholemia, por lo que las autoridades realizaron el procedimiento amparado en la Ley 1696 del 2013 art. 5 parágrafo 3, y se inmovilizó el vehículo para ser llevado a los patios oficiales.

Cabe recordar que el deportista fue noticia en junio de 2016, cuando protagonizó un escándalo con su esposa, en un hotel de Miami, Estados Unidos, en el marco de unas vacaciones familiares.

Según el reporte policial de la época, Armero y su pareja estaban alojados en el Hotel Metropolitan de Miami, cuando los huéspedes comenzaron a escuchar gritos que salían del cuarto del deportista y llamaron a la policía. Cuando los agentes entraron, encontraron pelo en el suelo y a una mujer, llorando, a la que le faltaba parte del cabello.

Lea también: Claudia Bahamón: 'La gente no sabe la razón real de la muerte de mi padre'

Pero ese no fue el único escándalo,a finales del mismo año (2016), Armero protagonizó otro escándalo en estado de alicoramiento, cuando se subió a un vuelo Bogotá-Cali. Un aficionado que lo reconoció, sacó su celular para grabarlo y en ese momento el futbolista se enfureció y le exigió que dejara de grabar.

Años después de ser un ídolo en el fútbol colombiano y pasar por clubes menores de Italia y Brasil, Armero regresó al América en donde no duró tras asistir a un entrenamiento ebrio.


Temas relacionados

Museos

Museo Nacional celebra 200 años con una exposición que revive las guerras de independencia

La muestra reúne 168 piezas, incluidas cerca de 100 que habían permanecido resguardadas por más de medio siglo.
Banderas de las guerras de la independencia



Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

Así es el nuevo bazar navideño abierto en municipio cercano a Bogotá: un plan para disfrutar en familia al estilo europeo

La programación reúne gastronomía, planes navideños, recorridos iluminados y actividades para todo público.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.