Breadcrumb node

Michelle Obama desmiente rumores de separación: “Nunca pensé dejar a mi hombre”

Michelle Obama enfrenta rumores con humor y franqueza en su podcast IMO In My Opinion con Barack Obama.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 17, 2025 - 11:30
Michelle y Barack Obama
Michelle y Barack Obama
AFP

Michelle Obama ha decidido enfrentarse a los rumores con humor y franqueza. En el más reciente episodio de su nuevo podcast, IMO (In My Opinion), que copresenta con su hermano Craig Robinson, la ex primera dama de EE. UU. compartió micrófono con su esposo, el expresidente Barack Obama, y juntos ofrecieron una respuesta directa —y cargada de bromas— a las especulaciones que circulan desde hace meses sobre una supuesta separación.

Este es el episodio que todos han estado esperando con gran expectación”, anunció Robinson al presentar al invitado del episodio del 16 de julio: “Porque tenemos a mi cuñado, su esposo, el expresidente de los Estados Unidos”. Michelle no perdió la oportunidad de ironizar: “Hizo un hueco en su apretada agenda para venir. Nos sentimos honrados”.

Tras un abrazo inicial, la conversación giró enseguida hacia los rumores. “¿Se llevan bien?”, preguntó el coanfitrión. “Eso son rumores”, replicó Michelle con una sonrisa. Barack, bromeando también, añadió: “¡Me aceptó de nuevo! Estuvimos un poco indecisos por un tiempo”.

Lea más: Senador estadounidense acusa a Gustavo Petro de poner en riesgo la democracia y la seguridad en Colombia

La charla incluyó varias referencias a la atención mediática que ha despertado la vida privada de los Obama, especialmente desde que cada uno ha emprendido proyectos por separado. Michelle, que ha evitado eventos públicos como la toma de posesión de Donald Trump o el funeral de Jimmy Carter, ha sido objeto de especulaciones desde inicios de 2025.

No ha habido un solo momento de nuestro matrimonio en el que haya pensado en dejar a mi hombre”, aclaró la también abogada y escritora durante el podcast. “Hemos pasado por momentos muy difíciles y hemos tenido muchos momentos divertidos, muchas aventuras, y me he convertido en una mejor persona gracias al hombre con el que estoy casada”.

Su hermano compartió una anécdota que refleja el impacto del tema en la calle. “Una mujer se me acercó. Me preguntó: ‘¿Me puedo tomar una foto?’. Y luego me dijo: ‘¿Qué hizo? ... Hizo algo, ¿verdad?’”, en clara alusión a Barack Obama. La pareja rió, restando importancia al asunto.

En medio de las bromas, también hubo espacio para la introspección. El expresidente habló sobre la complejidad de criar un hijo varón en comparación con sus hijas, Malia (27) y Sasha (24). “Creo que podría haber sido más crítico, más duro... las relaciones padre-hijo, para mí, podrían haber sido más difíciles si no tuve un modelo cercano de lo que eso significa”, confesó Barack, criado solo por su madre tras el divorcio de sus padres.

No se pierda: Papa Leon XIV prepara su primera encíclica y será sobre inteligencia artificial

Michelle, por su parte, reiteró que a los 61 años empieza a sentir que tiene “permiso para hacer lo que quiero hacer” y denunció que sus decisiones personales —como rechazar asistir a ciertos eventos políticos— son interpretadas erróneamente como síntomas de un colapso matrimonial. “La gente no podía creer que dijera que no por cualquier otra razón; tenían que asumir que mi matrimonio se estaba desmoronando”, dijo en un episodio anterior del podcast.

A pesar del ruido mediático, el matrimonio Obama ha seguido mostrándose unido en redes sociales. El 10 de junio, Michelle compartió una foto familiar para felicitar el cumpleaños de Sasha, y en mayo, Barack escribió por el Día de la Madre: “Las chicas y yo somos muy afortunados de tenerte”.

Casados desde octubre de 1992, los Obama han aprendido a convivir con el escrutinio público. Ahora, desde su podcast, eligen contarlo en sus propios términos: con transparencia, cariño... y un toque de humor.

Fuente:
Sistema Integrado de Información