Meteorólogos fueron despedidos por predicción errónea en Hungría

Por la predicción, se tuvo que aplazar un espectáculo de fuegos artificiales.
Hungría
Hungría Crédito: Pixabay / 12019

En Hungría despidieron a los dos meteorólogos más importantes del Servicio Nacional de Meteorología por haber dicho que se iban a tener altas probabilidades de lluvias en la noche de la Fiesta Nacional en Budapest.

Para esta celebración, los organizadores querían tener un gran espectáculo de fuegos artificiales, pero luego que los meteorólogos predijeran que para esa noche había entre un 75 a un 80 % de probabilidades de tormenta, decidieron postergarlo para que todo saliera de la mejor manera.

Le puede interesar: Corea del Norte aprueba realizar ataques nucleares preventivos

Sin embargo, en la capital no se presentaron lluvias, pero en otros lugares del país sí se registraron algunas tormentas. Por esta razón, decidieron despedir a los dos meteorólogos más importantes de Hungría.

El Gobierno de Hungría no dio a conocer los motivos reales del despido, pero se atribuye a la predicción que realizaron erróneamente, la cual hizo que se cambiara la fecha del evento.

Lea también:Acoso en McDonald's: ¿Cuáles son las denuncias contra la marca?

Después de toda la polémica, el espectáculo de los fuegos artificiales se realizó el pasado sábado en la capital de Hungría. Por su parte, los expertos del mundo expresaron su solidaridad a sus colegas luego de su despido.


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.