AngelaMerkelFotoRefAFP.jpg
AFP.
3 Sep 2017 11:15 AM

Merkel llama a "no acostumbrarse al terrorismo" sino a combatirlo

Merkel pidió "defender" la forma de vida de las sociedades europeas y no acostumbrarse al terror.
La
Fm

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió que las sociedades abiertas no deben "acostumbrarse al terrorismo" porque hacerlo equivale a convertirse en sus "rehenes", y llamó a "aprender de los errores" cometidos en el pasado para identificar "a tiempo" a los yihadistas.

La jefa del Gobierno y aspirante a un cuarto mandato en las elecciones del próximo 24 de septiembre, recordó los últimos atentados en España, Francia o el Reino Unido y pidió "defender" la forma de vida de las sociedades europeas y no acostumbrarse al terror.

Tanto Merkel como su principal contrincante en los comicios, el socialdemócrata Martin Schulz, se comprometieron a trabajar para que no se repitan los "errores" cometidos antes del atentado del pasado mes de diciembre en Berlín, perpetrado por un tunecino que debía haber sido expulsado del país y que había utilizado hasta 17 identidades.

Merkel relató las medidas adoptadas desde entonces, como la toma de huellas dactilares de todos los solicitantes de asilo y la posibilidad de decomisar sus teléfonos móviles para determinar su identidad, y aseguró que se ha aprendido del caso.

Schulz, por su parte, abogó por aumentar los efectivos policiales y mejorar sus medios.

Con información de EFE.