Médicos chavistas le reclaman a Maduro pago de sueldos durante graduación

Durante el acto, Maduro también aseguró que hay militares cubanos en Venezuela.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses. Crédito: AFP

El pasado jueves el líder chavista, Nicolás Maduro, asistió al acto de graduación bajo las doctrinas socialistas de más de dos mil médicos en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular de Educación.

Durante el acto, un graduando gritó a todo pulmón que hasta ese momento no les habían pagado su salario. “¿No les han pagado? ¿Por qué no les han pagado? ¿Están ‘mamandini’?”, así se refirió Maduro de manera burlesca a la queja de los nuevos galenos chavistas.

Lea también: Guaidó desestima denuncias de Maduro sobre conflicto Venezuela - Colombia

Sin embargo, de inmediato aseguró que el ministro Carlos Alvarado le estaba indicando que este viernes les pagarían su sueldo que ya tendría diez días de retraso. Además, Maduro anunció que también les dará un “bono especial” por el carnet de la patria a los 2.053 egresados.

Los graduandos: 29 colombianos, 6 brasileños, 2 haitianos, 1 cubano, 4 peruanos, un nicaragüense y el resto venezolanos, entre risas y aplausos celebraban por algo que les corresponde por obligación.

Durante dicho acto, Nicolás Maduro confirmó la presencia de militares cubanos en territorio venezolano, sin embargo, intentó salir airoso de su “error” asegurando que lo que quiso decir fue “soldados de la salud”.

Le puede interesar: Colombia no se va a dejar incitar: Gobierno Duque a Nicolás Maduro

“Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos… Perdón, ¡se me chispoteó! 500 soldados de la salud. Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales”, explicó el líder socialista.

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

Ahí mismo también aprovechó para advertir que las "amenazas" de Estados Unidos contra Cuba por su apoyo al gobierno chavista no quebrarán la alianza entre Caracas y La Habana.

"El imperialismo ataca la relación entre Cuba y Venezuela, porque es una relación basada en el respeto (...). Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrá quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación", dijo Maduro.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano