Médicos chavistas le reclaman a Maduro pago de sueldos durante graduación

Durante el acto, Maduro también aseguró que hay militares cubanos en Venezuela.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses. Crédito: AFP

El pasado jueves el líder chavista, Nicolás Maduro, asistió al acto de graduación bajo las doctrinas socialistas de más de dos mil médicos en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular de Educación.

Durante el acto, un graduando gritó a todo pulmón que hasta ese momento no les habían pagado su salario. “¿No les han pagado? ¿Por qué no les han pagado? ¿Están ‘mamandini’?”, así se refirió Maduro de manera burlesca a la queja de los nuevos galenos chavistas.

Lea también: Guaidó desestima denuncias de Maduro sobre conflicto Venezuela - Colombia

Sin embargo, de inmediato aseguró que el ministro Carlos Alvarado le estaba indicando que este viernes les pagarían su sueldo que ya tendría diez días de retraso. Además, Maduro anunció que también les dará un “bono especial” por el carnet de la patria a los 2.053 egresados.

Los graduandos: 29 colombianos, 6 brasileños, 2 haitianos, 1 cubano, 4 peruanos, un nicaragüense y el resto venezolanos, entre risas y aplausos celebraban por algo que les corresponde por obligación.

Durante dicho acto, Nicolás Maduro confirmó la presencia de militares cubanos en territorio venezolano, sin embargo, intentó salir airoso de su “error” asegurando que lo que quiso decir fue “soldados de la salud”.

Le puede interesar: Colombia no se va a dejar incitar: Gobierno Duque a Nicolás Maduro

Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos… Perdón, ¡se me chispoteó! 500 soldados de la salud. Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales”, explicó el líder socialista.

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

Ahí mismo también aprovechó para advertir que las "amenazas" de Estados Unidos contra Cuba por su apoyo al gobierno chavista no quebrarán la alianza entre Caracas y La Habana.

"El imperialismo ataca la relación entre Cuba y Venezuela, porque es una relación basada en el respeto (...). Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrá quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación", dijo Maduro.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.