Médicos chavistas le reclaman a Maduro pago de sueldos durante graduación

Durante el acto, Maduro también aseguró que hay militares cubanos en Venezuela.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses. Crédito: AFP

El pasado jueves el líder chavista, Nicolás Maduro, asistió al acto de graduación bajo las doctrinas socialistas de más de dos mil médicos en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular de Educación.

Durante el acto, un graduando gritó a todo pulmón que hasta ese momento no les habían pagado su salario. “¿No les han pagado? ¿Por qué no les han pagado? ¿Están ‘mamandini’?”, así se refirió Maduro de manera burlesca a la queja de los nuevos galenos chavistas.

Lea también: Guaidó desestima denuncias de Maduro sobre conflicto Venezuela - Colombia

Sin embargo, de inmediato aseguró que el ministro Carlos Alvarado le estaba indicando que este viernes les pagarían su sueldo que ya tendría diez días de retraso. Además, Maduro anunció que también les dará un “bono especial” por el carnet de la patria a los 2.053 egresados.

Los graduandos: 29 colombianos, 6 brasileños, 2 haitianos, 1 cubano, 4 peruanos, un nicaragüense y el resto venezolanos, entre risas y aplausos celebraban por algo que les corresponde por obligación.

Durante dicho acto, Nicolás Maduro confirmó la presencia de militares cubanos en territorio venezolano, sin embargo, intentó salir airoso de su “error” asegurando que lo que quiso decir fue “soldados de la salud”.

Le puede interesar: Colombia no se va a dejar incitar: Gobierno Duque a Nicolás Maduro

Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos… Perdón, ¡se me chispoteó! 500 soldados de la salud. Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales”, explicó el líder socialista.

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

Ahí mismo también aprovechó para advertir que las "amenazas" de Estados Unidos contra Cuba por su apoyo al gobierno chavista no quebrarán la alianza entre Caracas y La Habana.

"El imperialismo ataca la relación entre Cuba y Venezuela, porque es una relación basada en el respeto (...). Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrá quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación", dijo Maduro.


Temas relacionados

México

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.
Ex reina belleza México asesinada por su suegra



El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout