Médicos chavistas le reclaman a Maduro pago de sueldos durante graduación

Durante el acto, Maduro también aseguró que hay militares cubanos en Venezuela.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses. Crédito: AFP

El pasado jueves el líder chavista, Nicolás Maduro, asistió al acto de graduación bajo las doctrinas socialistas de más de dos mil médicos en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular de Educación.

Durante el acto, un graduando gritó a todo pulmón que hasta ese momento no les habían pagado su salario. “¿No les han pagado? ¿Por qué no les han pagado? ¿Están ‘mamandini’?”, así se refirió Maduro de manera burlesca a la queja de los nuevos galenos chavistas.

Lea también: Guaidó desestima denuncias de Maduro sobre conflicto Venezuela - Colombia

Sin embargo, de inmediato aseguró que el ministro Carlos Alvarado le estaba indicando que este viernes les pagarían su sueldo que ya tendría diez días de retraso. Además, Maduro anunció que también les dará un “bono especial” por el carnet de la patria a los 2.053 egresados.

Los graduandos: 29 colombianos, 6 brasileños, 2 haitianos, 1 cubano, 4 peruanos, un nicaragüense y el resto venezolanos, entre risas y aplausos celebraban por algo que les corresponde por obligación.

Durante dicho acto, Nicolás Maduro confirmó la presencia de militares cubanos en territorio venezolano, sin embargo, intentó salir airoso de su “error” asegurando que lo que quiso decir fue “soldados de la salud”.

Le puede interesar: Colombia no se va a dejar incitar: Gobierno Duque a Nicolás Maduro

Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos… Perdón, ¡se me chispoteó! 500 soldados de la salud. Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales”, explicó el líder socialista.

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

Ahí mismo también aprovechó para advertir que las "amenazas" de Estados Unidos contra Cuba por su apoyo al gobierno chavista no quebrarán la alianza entre Caracas y La Habana.

"El imperialismo ataca la relación entre Cuba y Venezuela, porque es una relación basada en el respeto (...). Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrá quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación", dijo Maduro.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia