Breadcrumb node

Más de 3.000 muertes por coronavirus en Turquía

En 24 horas hubo 2.936 nuevos contagios.

Actualizado:
Miércoles, Abril 29, 2020 - 16:03
Médicos atienden pacientes con coronavirus
AFP

Turquía superó oficialmente la cifra de 3.000 muertos a causa del nuevo coronavirus , anunció el Ministerio de Sanidad. Según el ente nacional, 89 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total provisional en 3.081.

En 24 horas hubo 2.936 nuevos contagios, lo que sitúa el total en 117.589 desde el inicio de la pandemia.

Más en: Antiviral remdesivir tiene un efecto positivo contra el coronavirus

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, declaró el miércoles que Turquía estaba atravesando "la fase aguda" de la epidemia, y que incluso empezaba detectarse una "tendencia a la baja" en la aparición de nuevos casos.

El funcionario añadió que cerca de 7.500 trabajadores del sector sanitario habían sido contaminados, es decir un 6,5 % del total de personas afectadas por el virus.

Para luchar contra la pandemia, Turquía cerró las escuelas, prohibió las manifestaciones culturales y deportivas y decretó confinamientos puntuales durante los fines de semanas.

Así, los habitantes de las 30 provincias más pobladas, entre las cuales Estambul y Ankara, no podrán salir de casa durante tres días a partir del próximo viernes.

Le puede interesar: Médica que se recuperó de coronavirus decidió acabar con su existencia

Otros muertos

Más de 40 personas, entre ellos civiles y combatientes, murieron en un atentado con un camión cisterna bomba en la ciudad de Afrin en el norte de Siria, en manos de fuerzas turcas y sus aliados rebeldes sirios.

La explosión en un mercado de un camión con combustible en el cual fue colocada un bomba mató a "al menos 46 personas, entre ellos civiles, e hirió a 50", indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), revisando un balance anterior.

Al menos seis combatientes sirios aliados de Turquía figuran entre los muertos, agregó.

El ataque, que no fue reivindicado de manera inmediata, es uno de los más mortíferos de los últimos meses en los territorios del norte de Siria en manos de rebeldes apoyados por Ankara. 

Fuente:
AFP