Médica que se recuperó de coronavirus decidió acabar con su existencia

Un tiempo después de volver a sus labores tomó la decisión.

No son días fáciles para nadie por cuenta del coronavirus. Al respecto, algo que es evidente es que la carga emocional y física que está soportando el personal médico, un tema que no está siendo medido de manera efectiva.

Y es que de tal orden es la situación, que alguno galenos han tomado decisiones tan duras como acabar con sus propias existencias.

Este debate parece abrir nuevos espacios ahora que se conoció el caso de la doctora Lorna Breen, una médica de sala de emergencias de la ciudad de Nueva York, que se recuperó de coronavirus pero terminó por suicidarse.

Fue su padre, Philip Breen, quien en medio del desconsuelo reveló la triste noticia y dio sus impresiones sobre su hija. Afirmó que ella murió como una heroína porque combatió en las trincheras de las líneas médicas, con un sentido de la dignidad poco común.

“Tenía turnos tenía turnos diarios de 18 horas y dormía en los pasillos, y hasta en las ambulancias en ocasiones. Murió el pasado domingo por la mañana en Charlottesville, Virginia. Tenía 49 años”, aseguró en CNN.

Según su testimonio, la profesional, después de una semana de recuperación de covid-19, habría regresado al trabajo, pero ya no tenía las fuerzas suficientes para laborar más de 12 horas. Las condiciones del suicidio de la mujer aún no han sido reveladas.

Finalmente, es importante recordar que en Italia, una enfermera vivió una situación similar que la llevó al suicidio. En ese caso, la mujer combatía contra el virus en una de las ciudades más afectadas de ese país, todo parece indicar que el tamaño de la desgracia, la desmoralizó hasta un punto de no retorno.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.