Médica que se recuperó de coronavirus decidió acabar con su existencia

Un tiempo después de volver a sus labores tomó la decisión.

No son días fáciles para nadie por cuenta del coronavirus. Al respecto, algo que es evidente es que la carga emocional y física que está soportando el personal médico, un tema que no está siendo medido de manera efectiva.

Y es que de tal orden es la situación, que alguno galenos han tomado decisiones tan duras como acabar con sus propias existencias.

Este debate parece abrir nuevos espacios ahora que se conoció el caso de la doctora Lorna Breen, una médica de sala de emergencias de la ciudad de Nueva York, que se recuperó de coronavirus pero terminó por suicidarse.

Fue su padre, Philip Breen, quien en medio del desconsuelo reveló la triste noticia y dio sus impresiones sobre su hija. Afirmó que ella murió como una heroína porque combatió en las trincheras de las líneas médicas, con un sentido de la dignidad poco común.

“Tenía turnos tenía turnos diarios de 18 horas y dormía en los pasillos, y hasta en las ambulancias en ocasiones. Murió el pasado domingo por la mañana en Charlottesville, Virginia. Tenía 49 años”, aseguró en CNN.

Según su testimonio, la profesional, después de una semana de recuperación de covid-19, habría regresado al trabajo, pero ya no tenía las fuerzas suficientes para laborar más de 12 horas. Las condiciones del suicidio de la mujer aún no han sido reveladas.

Finalmente, es importante recordar que en Italia, una enfermera vivió una situación similar que la llevó al suicidio. En ese caso, la mujer combatía contra el virus en una de las ciudades más afectadas de ese país, todo parece indicar que el tamaño de la desgracia, la desmoralizó hasta un punto de no retorno.


Temas relacionados

Ecuador

Allanan la vivienda de la excandidata del correísmo Luisa González por presunto lavado de activos

La investigación apunta a supuestos dineros ingresados desde Venezuela a la campaña de 2023 de González.
Ecuador, allanan la vivienda de la excandidata Luis González



Juez federal de EE.UU. impide deportación del menor de 5 años Liam Conejo y su padre ecuatoriano, aun detenidos

La medida es temporal. Ambos permanecen detenidos desde hace casi una semana en Texas.

Trump anuncia envío de "armada masiva" hacia Irán "más grande que la enviada a Venezuela"

Trump instó a Irán a negociar el fin de su programa nuclear o "responderán con violencia".

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026