Médica que se recuperó de coronavirus decidió acabar con su existencia

Un tiempo después de volver a sus labores tomó la decisión.

No son días fáciles para nadie por cuenta del coronavirus. Al respecto, algo que es evidente es que la carga emocional y física que está soportando el personal médico, un tema que no está siendo medido de manera efectiva.

Y es que de tal orden es la situación, que alguno galenos han tomado decisiones tan duras como acabar con sus propias existencias.

Este debate parece abrir nuevos espacios ahora que se conoció el caso de la doctora Lorna Breen, una médica de sala de emergencias de la ciudad de Nueva York, que se recuperó de coronavirus pero terminó por suicidarse.

Fue su padre, Philip Breen, quien en medio del desconsuelo reveló la triste noticia y dio sus impresiones sobre su hija. Afirmó que ella murió como una heroína porque combatió en las trincheras de las líneas médicas, con un sentido de la dignidad poco común.

“Tenía turnos tenía turnos diarios de 18 horas y dormía en los pasillos, y hasta en las ambulancias en ocasiones. Murió el pasado domingo por la mañana en Charlottesville, Virginia. Tenía 49 años”, aseguró en CNN.

Según su testimonio, la profesional, después de una semana de recuperación de covid-19, habría regresado al trabajo, pero ya no tenía las fuerzas suficientes para laborar más de 12 horas. Las condiciones del suicidio de la mujer aún no han sido reveladas.

Finalmente, es importante recordar que en Italia, una enfermera vivió una situación similar que la llevó al suicidio. En ese caso, la mujer combatía contra el virus en una de las ciudades más afectadas de ese país, todo parece indicar que el tamaño de la desgracia, la desmoralizó hasta un punto de no retorno.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.