Más de 2.600 personas fueron tratadas por picadas de medusas en playas australianas

En las playas de Queensland miles de bañistas terminaron picados durante el transcurso del fin de semana.
Protección de ecosistemas
physalias, una especie conocida como carabela portuguesa o falsa medusa, y altamente venenosa. Crédito: Facebook / Charlotte Lawson

Alrededor de 3.600 personas en las que también estaban niños y ancianos fueron remitidos a diferentes hospitales y centros de salud de Queensland (Australia) para recibir tratamiento por las graves picaduras que recibieron.

Los reportes que se registraron el pasado sábado fueron de 1.323 personas afectadas en la costa de Oro, y el domingo se reportaron alrededor de 1.000 personas heridas de las cuales 476 picaduras fueron registradas en las playas de God Coast y 462 en Sunsine Coaste.

Lea también: ¿Por qué Japón sigue cazando ballenas?

Aún no se conoce cuál fue la razón ambiental que llevó a las medusas a arribar hasta las orillas de las playas de Queensland. La oficial de servicios de Surf Life Saving , Jeremy Sturges, dijo que se podía tratar de una epidemia de medusas y recomendó a los turistas y nadadores abandonar las playas pues estarán al permanecer en la costa.

Las medidas ya fueron tomadas y diferentes salvavidas y entes de control de las playas ordenaron el cierre temporal de cuatros de éstas, las cuales fueron invadidas por physalias, una especie conocida como carabela portuguesa o falsa medusa, que se considera altamente venenosa.

En total unas 2.630 picaduras han sido tratadas por especialistas quienes reportan traumas de shock anafiláctico, infecciones severas y reacciones alérgicas frente a la picadura de la medusa.

Le puede interesar: Agua de mar, ¿el combustible del futuro?

Las picaduras de carabelas portuguesas provocan inflamación en la piel y un dolor intenso que puede durar entre algunos minutos hasta varias horas. En algunos casos pueden provocar náuseas, vómitos y malestar general.

Las autoridades están sorprendidas por la amplitud del fenómeno. Se presume que fue provocado por vientos del noreste que habrían empujado a los animales hacia las costas, lo que no es confirmado hasta el momento, pues cada año se reportan unos 10.000 casos de picaduras de las "falsas medusas", pero este año el porcentaje de personas aumentó considerablemente en las payas orientales de Australia.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.