María Corina Machado, la mujer elegida para enfrentar a Maduro y al chavismo en las urnas

Luego de confirmarse su candidatura, María Corina Machado celebró la manifestación masiva de los ciudadanos
María Corina Machado
Crédito: María Corina Machado

María Corina Machado será la candidata de la oposición en Venezuela para enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones que se realizarán en 2024 para elegir al próximo presidente.

Con un 26% de los votos escrutados, Corina Machado se impuso sobre sus contendientes con el 93%, posicionándose como la nueva líder la oposición que busca hacer la transición del gobierno Maduro para iniciar, de a poco, un cambio en la política venezolana.

Lea también: Tras apagón en Venezuela, María Corina Machado pide intervención militar

Luego de confirmarse su candidatura, la ahora candidata presidencial celebró la manifestación masiva de los ciudadanos y aseguró que buscará un cambio positivo en el país.

"En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación", dijo Machado.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Primaria de Venezuela explicó que uno de los servidores usado para la transmisión de los resultados fue bloqueado, por lo que los resultados finales de las votaciones se retrasarán.

Los ciudadanos venezolanos que están fuera de su país también participaron en la jornada electoral, pues, en Bogotá, se registró asistencia masiva de los ciudadanos en el punto dispuesto por las autoridades para las elecciones primarias.

Le puede interesar: Aparecen amenazas de muerte contra María Corina Machado en el estado Táchira

Los candidatos que compitieron con Machado por el puesto en el tarjetón electoral, felicitaron a la ganadora y aseguraron que apoyarán la candidatura de la oposición para lograr un cambio en el país.

"Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país. Aquí no hay un día de descanso, van a ser los días más luminosos y gloriosos de nuestra historia porque son los días en los cuales esta fuerza seguirá creciendo hasta lograr nuestro propósito", agregó Machado.

Lea más: María Corina Machado destapó sus cartas para tumbar a Nicolás Maduro

La exdiputada Delsa Solórzano recibió el 0,77 % de los votos; el exrector electoral Andrés Caleca, el 0,57 %; el exgobernador César Pérez Vivas, el 0,28 %; el exgobernador Andrés Velásquez, el 0,18 %; el productor agropecuario Luis Farías, el 0,11 %; la abogada Gloria Pinho, el 0,09 %; la exdiputada Tamara Adrián, el 0,07 %; y el empresario César Almeida, el 0,05 %.

Durante la jornada, los ciudadanos venezolanos se hicieron escuchar y las elecciones se extendieron varias horas por la alta presencia de ciudadanos que llegaron hasta los puestos de votación. Las elecciones se realizarán en el segundo semestre del 2024.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.