María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

De acuerdo con un video, María Corina Machado reveló que el régimen que la persiguió y ella logró ponerse a salvo.
María Corina Machado
María Corina Machado escapa del régimen de Maduro. ¡Está a salvo! Crédito: Colprensa

María Corina Machado, la gran líder de la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro, revela que está bien y que logró escapar de un intento de detención mientras que protestaba en Caracas.

"Estoy bien, estoy segura. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul en la que yo tenía mis pertenencias se me cayó en la calle, y ya estoy bien, a salvo", dijo Machado en un video difundido en redes sociales. "Y Venezuela será libre", concluyó.

El video, sin embargo, ha generado algunas dudas en Venezuela. "Ese video o es falso o es obligado bajo coacción. Así es la dictadura", dijo en su cuenta de X el también opositor Leopoldo López.

Le puede interesar: María Corina Machado fue detenida en Caracas durante marchas contra régimen Maduro

En efecto, imágenes que circulan en redes muestran el momento en que agentes la abordan cuando ella se movilizaba en una moto. Todo esto detonó un llamado de alerta y denuncias sobre la detención de Machado, ocurrida en el municipio de Chacao (Distrito Metropolitano de Caracas)

"María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao (...) Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", reportó en su momento el Comando Nacional de Campaña, movimiento de Machado, que posteriormente publicó otro mensaje para confirmar la liberación pero advertir que fue obligada a grabar videos.

"María Corina Machado ( @MariaCorinaYA ) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada".

Le puede interesar: Abogados que denunciaron a Maduro piden a la CPI emitir orden de captura internacional

Por su parte, una fuente desde Caracas le indicó a este medio que María Corina Machado sí estuvo detenida, pero, por presión ciudadana, la liberaron pocos minutos después. La periodista venezolana Carla Angola dio una información en el mismo sentido: "Un miembro del equipo de @MariaCorinaYA confirma que fue liberada. Lo describe como un suceso complicado. Dice que está a salvó, pero que aun deben resguardarla".


Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.