María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

De acuerdo con un video, María Corina Machado reveló que el régimen que la persiguió y ella logró ponerse a salvo.
María Corina Machado
María Corina Machado escapa del régimen de Maduro. ¡Está a salvo! Crédito: Colprensa

María Corina Machado, la gran líder de la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro, revela que está bien y que logró escapar de un intento de detención mientras que protestaba en Caracas.

"Estoy bien, estoy segura. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul en la que yo tenía mis pertenencias se me cayó en la calle, y ya estoy bien, a salvo", dijo Machado en un video difundido en redes sociales. "Y Venezuela será libre", concluyó.

El video, sin embargo, ha generado algunas dudas en Venezuela. "Ese video o es falso o es obligado bajo coacción. Así es la dictadura", dijo en su cuenta de X el también opositor Leopoldo López.

Le puede interesar: María Corina Machado fue detenida en Caracas durante marchas contra régimen Maduro

En efecto, imágenes que circulan en redes muestran el momento en que agentes la abordan cuando ella se movilizaba en una moto. Todo esto detonó un llamado de alerta y denuncias sobre la detención de Machado, ocurrida en el municipio de Chacao (Distrito Metropolitano de Caracas)

"María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao (...) Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", reportó en su momento el Comando Nacional de Campaña, movimiento de Machado, que posteriormente publicó otro mensaje para confirmar la liberación pero advertir que fue obligada a grabar videos.

"María Corina Machado ( @MariaCorinaYA ) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada".

Le puede interesar: Abogados que denunciaron a Maduro piden a la CPI emitir orden de captura internacional

Por su parte, una fuente desde Caracas le indicó a este medio que María Corina Machado sí estuvo detenida, pero, por presión ciudadana, la liberaron pocos minutos después. La periodista venezolana Carla Angola dio una información en el mismo sentido: "Un miembro del equipo de @MariaCorinaYA confirma que fue liberada. Lo describe como un suceso complicado. Dice que está a salvó, pero que aun deben resguardarla".


terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.