María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

De acuerdo con un video, María Corina Machado reveló que el régimen que la persiguió y ella logró ponerse a salvo.
María Corina Machado
María Corina Machado escapa del régimen de Maduro. ¡Está a salvo! Crédito: Colprensa

María Corina Machado, la gran líder de la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro, revela que está bien y que logró escapar de un intento de detención mientras que protestaba en Caracas.

"Estoy bien, estoy segura. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul en la que yo tenía mis pertenencias se me cayó en la calle, y ya estoy bien, a salvo", dijo Machado en un video difundido en redes sociales. "Y Venezuela será libre", concluyó.

El video, sin embargo, ha generado algunas dudas en Venezuela. "Ese video o es falso o es obligado bajo coacción. Así es la dictadura", dijo en su cuenta de X el también opositor Leopoldo López.

Le puede interesar: María Corina Machado fue detenida en Caracas durante marchas contra régimen Maduro

En efecto, imágenes que circulan en redes muestran el momento en que agentes la abordan cuando ella se movilizaba en una moto. Todo esto detonó un llamado de alerta y denuncias sobre la detención de Machado, ocurrida en el municipio de Chacao (Distrito Metropolitano de Caracas)

"María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao (...) Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", reportó en su momento el Comando Nacional de Campaña, movimiento de Machado, que posteriormente publicó otro mensaje para confirmar la liberación pero advertir que fue obligada a grabar videos.

"María Corina Machado ( @MariaCorinaYA ) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada".

Le puede interesar: Abogados que denunciaron a Maduro piden a la CPI emitir orden de captura internacional

Por su parte, una fuente desde Caracas le indicó a este medio que María Corina Machado sí estuvo detenida, pero, por presión ciudadana, la liberaron pocos minutos después. La periodista venezolana Carla Angola dio una información en el mismo sentido: "Un miembro del equipo de @MariaCorinaYA confirma que fue liberada. Lo describe como un suceso complicado. Dice que está a salvó, pero que aun deben resguardarla".


México

Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio
Jonathan Meléndez



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados