María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

De acuerdo con un video, María Corina Machado reveló que el régimen que la persiguió y ella logró ponerse a salvo.
María Corina Machado
María Corina Machado escapa del régimen de Maduro. ¡Está a salvo! Crédito: Colprensa

María Corina Machado, la gran líder de la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro, revela que está bien y que logró escapar de un intento de detención mientras que protestaba en Caracas.

"Estoy bien, estoy segura. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul en la que yo tenía mis pertenencias se me cayó en la calle, y ya estoy bien, a salvo", dijo Machado en un video difundido en redes sociales. "Y Venezuela será libre", concluyó.

El video, sin embargo, ha generado algunas dudas en Venezuela. "Ese video o es falso o es obligado bajo coacción. Así es la dictadura", dijo en su cuenta de X el también opositor Leopoldo López.

Le puede interesar: María Corina Machado fue detenida en Caracas durante marchas contra régimen Maduro

En efecto, imágenes que circulan en redes muestran el momento en que agentes la abordan cuando ella se movilizaba en una moto. Todo esto detonó un llamado de alerta y denuncias sobre la detención de Machado, ocurrida en el municipio de Chacao (Distrito Metropolitano de Caracas)

"María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao (...) Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", reportó en su momento el Comando Nacional de Campaña, movimiento de Machado, que posteriormente publicó otro mensaje para confirmar la liberación pero advertir que fue obligada a grabar videos.

"María Corina Machado ( @MariaCorinaYA ) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada".

Le puede interesar: Abogados que denunciaron a Maduro piden a la CPI emitir orden de captura internacional

Por su parte, una fuente desde Caracas le indicó a este medio que María Corina Machado sí estuvo detenida, pero, por presión ciudadana, la liberaron pocos minutos después. La periodista venezolana Carla Angola dio una información en el mismo sentido: "Un miembro del equipo de @MariaCorinaYA confirma que fue liberada. Lo describe como un suceso complicado. Dice que está a salvó, pero que aun deben resguardarla".


Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.