María Corina Machado confirmó que está bien y en libertad: "Me persiguieron"

De acuerdo con un video, María Corina Machado reveló que el régimen que la persiguió y ella logró ponerse a salvo.
María Corina Machado
María Corina Machado escapa del régimen de Maduro. ¡Está a salvo! Crédito: Colprensa

María Corina Machado, la gran líder de la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro, revela que está bien y que logró escapar de un intento de detención mientras que protestaba en Caracas.

"Estoy bien, estoy segura. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul en la que yo tenía mis pertenencias se me cayó en la calle, y ya estoy bien, a salvo", dijo Machado en un video difundido en redes sociales. "Y Venezuela será libre", concluyó.

El video, sin embargo, ha generado algunas dudas en Venezuela. "Ese video o es falso o es obligado bajo coacción. Así es la dictadura", dijo en su cuenta de X el también opositor Leopoldo López.

Le puede interesar: María Corina Machado fue detenida en Caracas durante marchas contra régimen Maduro

En efecto, imágenes que circulan en redes muestran el momento en que agentes la abordan cuando ella se movilizaba en una moto. Todo esto detonó un llamado de alerta y denuncias sobre la detención de Machado, ocurrida en el municipio de Chacao (Distrito Metropolitano de Caracas)

"María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao (...) Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", reportó en su momento el Comando Nacional de Campaña, movimiento de Machado, que posteriormente publicó otro mensaje para confirmar la liberación pero advertir que fue obligada a grabar videos.

"María Corina Machado ( @MariaCorinaYA ) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada".

Le puede interesar: Abogados que denunciaron a Maduro piden a la CPI emitir orden de captura internacional

Por su parte, una fuente desde Caracas le indicó a este medio que María Corina Machado sí estuvo detenida, pero, por presión ciudadana, la liberaron pocos minutos después. La periodista venezolana Carla Angola dio una información en el mismo sentido: "Un miembro del equipo de @MariaCorinaYA confirma que fue liberada. Lo describe como un suceso complicado. Dice que está a salvó, pero que aun deben resguardarla".


Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales