Manifestantes quemaron estatua de Hugo Chávez
Estatua de Hugo Chávez en llamas
Manifestantes quemaron estatua de Hugo Chávez / AFP y Twitter
23 Ene 2019 07:07 AM

Manifestantes venezolanos quemaron estatua de Hugo Chávez

Los hechos se registraron en el estado de Bolívar.
Cristian
Cristian
Serrano

Cientos de venezolanos salieron a las calles, por segunda vez, para protestar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y han expresado su rechazo golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.

En el marco de estas protestas en contra del régimen de Maduro, un grupo de manifestantes decidieron quemar la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez, este hecho se registró en San Félix, estado de Bolívar

A través de una serie de videos y fotografías difundidas en redes sociales se puso en evidencia como las llamas rodearon el monumento dedicado a Chávez, considerado el fundador del régimen que condujo a Venezuela a la peor crisis económica y humanitaria en su historia.

Consulte también: Militar golpista venezolano es detenido mientras entregaba entrevista a La FM

Miles de personas celebraron este acto y usaron las redes sociales para aplaudir el acto de protesta realizando en San Félix. Algunos llegaron a asegurar que se estaba destruyendo una estatua "diabólica", mientras otros indicaron que este acto es una muestra de la caída del del "chavismo".

 

 

 

 

En medio de las protestas, varios testigos han señalado que la Guardia Nacional Bolivariana disparó balas de plomo en contra de los manifestantes, acción que habría provocado la muerte de dos menores de edad, que tras ser trasladados a hospitales cercanos llegaron sin signos vitales.   

En contexto: Marco Rubio le pide a Donald Trump reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Como ya es costumbre, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y vídeos que dan cuenta de los "cacerolazos", algunos de los cuales se encuentran en zonas del este de Caracas y en el cercano estado de Miranda. 
 
Según la información de los medios locales las manifestaciones también se registraron en los estados de Guárico, Bolívar, Mérida, Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Aragua y Vargas. 

De hecho, en la capital venezolana se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles. 

Le puede interesar: Teniente venezolano Roger Quintero Suárez: con el régimen de Maduro es ahora o nunca
 
Estas expresiones de rechazo al Gobierno ocurren en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, en Caracas y en los 23 estados del país, para señalar al presidente Nicolás Maduro como "ilegítimo" y como "usurpador". 
 
Al menos una decena de protestas callejeras que se iniciaron la noche del lunes en Caracas se extendieron hasta la madrugada de hoy, e incluyeron bloqueos de vías y personas en las calles gritando consignas antigubernamentales. 

Más información: Detenidos militares sublevados contra Maduro en Venezuela

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones de esta madrugada, en algunos casos disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales.