Santos-Maduro-LA-FM-AFP-.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro / AFP
20 Abr 2018 01:57 PM

Maduro: Santos es un ridículo

A un mes de elecciones presidenciales en Venezuela, Maduro se refirió a la posición de varios gobiernos de desconocer el proceso comicial.
La
Fm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió la tarde del viernes hacia cuba donde se reunirá con el nuevo mandatario de ese país, Miguel Díaz-Canel, en una visita de “trabajo” y de “hermandad”.

"Para dar un abrazo de solidaridad, apoyo, unión al nuevo presidente (...) y visualizar el futuro y sobre todo ratificar la hermandad y la unión entre Cuba y Venezuela expresó Maduro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el céntrico estado Vargas, vecino de la capital, Caracas.

A un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, Maduro también se refirió a la posición de varios gobiernos de desconocer el proceso comicial.

“En Venezuela, como digo yo, llueva, truene o relampaguee, el 20 de mayo hay elecciones presidenciales y el pueblo venezolano va a votar masivamente, ya lo dicen las encuestas, más del 65% de los venezolanos anuncia que va a ejercer su derecho al voto, lo que digan los gobiernos extranjeros no nos interesa para nada” expresó el mandatario venezolano que prosiguió en su ataque.

“Es una pretensión además de inaudita y ridícula. Que Juan Manuel Santos diga que no va a reconocer las elecciones en Venezuela, es una ridiculez porque Juan Manuel Santos no es autoridad en Venezuela. Es un ridículo y él no tiene límites para cometer el ridículo”, dijo maduro al tiempo que incluyó en sus críticas al presidente de Argentina.

“Que Mauricio Macri con el 80% de rechazo que tiene, con las inmensas movilizaciones diurnas y nocturnas del pueblo contra el paquete neoliberal que le está imponiendo, diga que no reconoce las elecciones en Venezuela, si no estuviéramos en horario infantil le dijera una palabra bien gruesa en castellano”, acotó.

También el presidente de Venezuela consideró como un “éxito” la recién lanzada operación policial “Manos de Papel” con la que busca hacerle frente a “mafias transnacionales” que según denuncia venden los bolívares en la frontera con Colombia y además fijan la tasa del dólar paralelo.

Vamos a fondo, tenemos ya 125 detenidos estamos buscando por aire, mar y tierra, a 75 implicados (...) estoy seguro que van a intentar de escapar por la frontera de Cúcuta, por la frontera de Colombia”, agregó.

Con información de RCN Radio