Maduro lanza fuerte acusación contra Capriles sobre presunta campaña de saboteo

Maduro aseguró que en Venezuela no van a decidir Donald Trump, Iván Duque o Juan Guaidó.
Henrique Capriles
Henrique Capriles Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas, cuya celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.

"Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio", aseguró Maduro en el acto de nombramiento de candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea aquí: Donald Trump, nominado al Premio Nobel de Paz

El gobernante sostuvo que Capriles le acusa de que no se presentaría a las elecciones si no estuviera seguro de que va a ganar.

Replicó que así piensan los opositores que, cuando creen "que van a ser derrotados (...) inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones".

También aseguró que "no hay opción" alternativa a la convocatoria de unas elecciones, envueltas en la polémica puesto que parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, las rechaza al considerar que no existen garantías suficientes y las consideran "una farsa".

Sin embargo, el mandatario aseveró que "están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones".

Lea además: Maduro propone aplicar vacuna rusa contra el coronavirus a candidatos al parlamento

Para ello, consideró, "tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre".

Capriles ha roto con el también opositor Guaidó y ha instado a los detractores del chavismo a participar en los comicios.

Maduro recordó que la oposición ganó las anteriores elecciones parlamentarias, de la que salió una Asamblea Nacional (AN) de clara mayoría opositora, por lo que llamó sus copartidarios a "ganar, a salir a recuperar la Asamblea Nacional".

"Ha llegado una hora especial, estas elecciones nos convocan a una batalla histórica, son unas elecciones históricas y aquí, en Venezuela, no va a decidir Donald Trump, no va a decidir Iván Duque, no va a decidir un extranjero ni un bobologno (Guaidó) traidor a la patria", subrayó.

Finalmente, Maduro propuso que todos los candidatos que van a participar en las elecciones se pongan la vacuna Sptunik V, desarrollada en Rusia, contra el COVID-19.


Ciberataques global

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.
Supermercado Carrefour



Visita del Papa León XIV: ¿Qué tan católica sigue siendo América Latina?

El sumo pontífice llega a una región en la que la confialbilidad en la Iglesía Católica ha disminuído en el paso de los años: ¿buscará mejorar su relación con los fieles?

Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez