Maduro lanza fuerte acusación contra Capriles sobre presunta campaña de saboteo

Maduro aseguró que en Venezuela no van a decidir Donald Trump, Iván Duque o Juan Guaidó.
Henrique Capriles
Henrique Capriles Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas, cuya celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.

"Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio", aseguró Maduro en el acto de nombramiento de candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea aquí: Donald Trump, nominado al Premio Nobel de Paz

El gobernante sostuvo que Capriles le acusa de que no se presentaría a las elecciones si no estuviera seguro de que va a ganar.

Replicó que así piensan los opositores que, cuando creen "que van a ser derrotados (...) inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones".

También aseguró que "no hay opción" alternativa a la convocatoria de unas elecciones, envueltas en la polémica puesto que parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, las rechaza al considerar que no existen garantías suficientes y las consideran "una farsa".

Sin embargo, el mandatario aseveró que "están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones".

Lea además: Maduro propone aplicar vacuna rusa contra el coronavirus a candidatos al parlamento

Para ello, consideró, "tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre".

Capriles ha roto con el también opositor Guaidó y ha instado a los detractores del chavismo a participar en los comicios.

Maduro recordó que la oposición ganó las anteriores elecciones parlamentarias, de la que salió una Asamblea Nacional (AN) de clara mayoría opositora, por lo que llamó sus copartidarios a "ganar, a salir a recuperar la Asamblea Nacional".

"Ha llegado una hora especial, estas elecciones nos convocan a una batalla histórica, son unas elecciones históricas y aquí, en Venezuela, no va a decidir Donald Trump, no va a decidir Iván Duque, no va a decidir un extranjero ni un bobologno (Guaidó) traidor a la patria", subrayó.

Finalmente, Maduro propuso que todos los candidatos que van a participar en las elecciones se pongan la vacuna Sptunik V, desarrollada en Rusia, contra el COVID-19.


Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.