Maduro lanza fuerte acusación contra Capriles sobre presunta campaña de saboteo

Maduro aseguró que en Venezuela no van a decidir Donald Trump, Iván Duque o Juan Guaidó.
Henrique Capriles
Henrique Capriles Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas, cuya celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.

"Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio", aseguró Maduro en el acto de nombramiento de candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea aquí: Donald Trump, nominado al Premio Nobel de Paz

El gobernante sostuvo que Capriles le acusa de que no se presentaría a las elecciones si no estuviera seguro de que va a ganar.

Replicó que así piensan los opositores que, cuando creen "que van a ser derrotados (...) inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones".

También aseguró que "no hay opción" alternativa a la convocatoria de unas elecciones, envueltas en la polémica puesto que parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, las rechaza al considerar que no existen garantías suficientes y las consideran "una farsa".

Sin embargo, el mandatario aseveró que "están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones".

Lea además: Maduro propone aplicar vacuna rusa contra el coronavirus a candidatos al parlamento

Para ello, consideró, "tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre".

Capriles ha roto con el también opositor Guaidó y ha instado a los detractores del chavismo a participar en los comicios.

Maduro recordó que la oposición ganó las anteriores elecciones parlamentarias, de la que salió una Asamblea Nacional (AN) de clara mayoría opositora, por lo que llamó sus copartidarios a "ganar, a salir a recuperar la Asamblea Nacional".

"Ha llegado una hora especial, estas elecciones nos convocan a una batalla histórica, son unas elecciones históricas y aquí, en Venezuela, no va a decidir Donald Trump, no va a decidir Iván Duque, no va a decidir un extranjero ni un bobologno (Guaidó) traidor a la patria", subrayó.

Finalmente, Maduro propuso que todos los candidatos que van a participar en las elecciones se pongan la vacuna Sptunik V, desarrollada en Rusia, contra el COVID-19.


Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026