Maduro lanza fuerte acusación contra Capriles sobre presunta campaña de saboteo

Maduro aseguró que en Venezuela no van a decidir Donald Trump, Iván Duque o Juan Guaidó.
Henrique Capriles
Henrique Capriles Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas, cuya celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.

"Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio", aseguró Maduro en el acto de nombramiento de candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea aquí: Donald Trump, nominado al Premio Nobel de Paz

El gobernante sostuvo que Capriles le acusa de que no se presentaría a las elecciones si no estuviera seguro de que va a ganar.

Replicó que así piensan los opositores que, cuando creen "que van a ser derrotados (...) inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones".

También aseguró que "no hay opción" alternativa a la convocatoria de unas elecciones, envueltas en la polémica puesto que parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, las rechaza al considerar que no existen garantías suficientes y las consideran "una farsa".

Sin embargo, el mandatario aseveró que "están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones".

Lea además: Maduro propone aplicar vacuna rusa contra el coronavirus a candidatos al parlamento

Para ello, consideró, "tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre".

Capriles ha roto con el también opositor Guaidó y ha instado a los detractores del chavismo a participar en los comicios.

Maduro recordó que la oposición ganó las anteriores elecciones parlamentarias, de la que salió una Asamblea Nacional (AN) de clara mayoría opositora, por lo que llamó sus copartidarios a "ganar, a salir a recuperar la Asamblea Nacional".

"Ha llegado una hora especial, estas elecciones nos convocan a una batalla histórica, son unas elecciones históricas y aquí, en Venezuela, no va a decidir Donald Trump, no va a decidir Iván Duque, no va a decidir un extranjero ni un bobologno (Guaidó) traidor a la patria", subrayó.

Finalmente, Maduro propuso que todos los candidatos que van a participar en las elecciones se pongan la vacuna Sptunik V, desarrollada en Rusia, contra el COVID-19.


Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.