Donald Trump, nominado al Premio Nobel de Paz

La información fue dada a conocer por la cadena de noticias estadounidense Fox News, a través de su cuenta de Twitter.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

La información fue dada a conocer por la cadena de noticias estadounidense Fox News, a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Expresidente de Volkswagen será juzgado por escándalo del 'dieselgate'

"El presidente Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021", dice la publicación oficial, aparentemente por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El legislador noruego, Christian Tybring-Gjedde, habría propuesto al presidente de los Estados Unidos, "como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos".

"Se trata de una región muy, muy importante en el mundo (...) y todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz", agregó el político del populista Partido del Progreso de Noruega.

Lea también: "Nadie ama a los militares más que yo": Donald Trump tras criticarlos

Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, un acuerdo promovido por Estados Unidos para normalizar sus relaciones.

Este será el primer acuerdo de Israel con un país del Golfo y el tercero con un estado árabe luego de los firmados con Egipto y Jordania.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

"El presidente Trump acogerá la histórica ceremonia de firma de los Acuerdos Abraham el 15 de setiembre en la Casa Blanca", dijo un alto funcionario.

Vea aquí: Acuerdo Israel-Emiratos se firmará el 15 de septiembre en la Casa Blanca

Delegados de alto nivel de los dos países estarán presentes y es "probable" que el primer ministro Benjamín Nethanyahu encabece la misión israelí, dijo la fuente.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.


Temas relacionados

Alcohol

Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .
Consumo de alcohol



Mundial 2026: Unos 146.000 tiquetes de la primera fase siguen sin venderse por precios exorbitantes

Los partidos de Irán figuran entre los menos atractivos para el mercado, mientras que el partido Colombia-Portugal, ofrece la posición opuesta.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal