Maduro lamenta el fallecimiento de su "hermano" Diego Maradona

Diosdado Cabello compartió una fotografía que muestra a Maradona junto a Hugo Chávez y Fidel Castro.

Nicolás Maduro, lamentó este miércoles el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien calificó como su "hermano", luego de que ambos mantuvieses una cercana y pública amistad en los últimos años.

"Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente 'Pelusa', siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!", escribió en Twitter el gobernante.

El astro argentino manifestó en numerosas ocasiones su respaldo a la Administración de Maduro, sobre todo cuando era cuestionada por buena parte de la comunidad internacional que la señalaba, como lo sigue haciendo, de dictatorial y autoritaria.

En 2017, un año en que se registraron numerosas protestas antigubernamentales en Venezuela que dejaron más de 120 muertos, muchos de ellos por la acción de los cuerpos de seguridad, Maradona se declaró un "soldado" de Maduro y aseguró que siempre apoyaría al líder político, al que también llamaba "hermano".

Además, el exfutbolista visitó en varias oportunidades Venezuela, casi exclusivamente para participar en actos políticos de respaldo a la llamada revolución bolivariana o para reunirse en privado con Maduro.

El último viaje a Caracas lo hizo en enero de este año, cuando la televisión estatal venezolana difundió imágenes de su encuentro con el mandatario y su esposa, Cilia Flores, en un ambiente distendido y lleno de risas.

Varios dirigentes del chavismo expresaron, a través de las redes sociales, su pesar al conocerse la noticia del fallecimiento.

Uno de ellos fue el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien compartió una fotografía que muestra a Maradona junto a Hugo Chávez y Fidel Castro, también fallecidos en 2013 y 2016 respectivamente.

Ministros venezolanos y gobernadores oficialistas subrayaron el hecho de que el astro argentino falleció el mismo día, aunque cuatro años después, que el líder de la revolución cubana, a quien llegó a llamar su "segundo padre".

El lunes 2 de noviembre, Maradona fue internado en La Plata por estar anémico, deshidratado y con "un bajón anímico", pero luego fue operado por un hematoma subdural.

Falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires, a sus 60 años de edad, debido a un paro cardíaco.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva a 1.430 la cifra de muertos por los sismos, dice el Parlamento

El gobierno de Delcy Rodríguez informó además de 3.238 heridos.
Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.



Corea del Sur despliega aviones de combate tras incursión de aeronaves de China y Rusia

Corea del Sur activó aviones de combate luego de que más de 10 aeronaves militares de China y Rusia ingresaran a su zona de defensa.

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela