Maduro espera que se cumplan acuerdos para que continúe el diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela exhortó a la MUD a continuar en la mesa de diálogo, proceso que, afirmó, se mantiene "por la paz" del país caribeño y con el "apoyo decidido" del papa Francisco.
Maduro-LAFM-AFP7.jpg
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en el proceso de diálogo entre su gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) todavía faltan acuerdos por cumplir por parte de la oposición, y que es "optimista" con que esos acuerdos van a ser cumplidos.

"Es un proceso de trabajo, diálogo, conversaciones, acuerdos, todavía falta por cumplir buena parte de los acuerdos que están pendientes de noviembre pasado; yo soy optimista de que esos acuerdos van a ser cumplidos más temprano que tarde por parte de la oposición política", dijo el mandatario en su programa Los domingos con Maduro.

Las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición política entraron en diciembre en una "fase de revisión" por el incumplimiento de los acuerdos, de lo que se acusan mutuamente.

El viernes pasado los mediadores entregaron a ambas partes un plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para relanzar el proceso de diálogo.

El jefe de la delegación de negociadores del oficialismo, el alcalde Jorge Rodríguez, informó ese día que el Gobierno está evaluando el plan de trabajo.

Asimismo, el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la plataforma evaluará el documento para luego dar sus primeras impresiones al país.

Con información de EFE


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.