Maduro espera que se cumplan acuerdos para que continúe el diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela exhortó a la MUD a continuar en la mesa de diálogo, proceso que, afirmó, se mantiene "por la paz" del país caribeño y con el "apoyo decidido" del papa Francisco.
Maduro-LAFM-AFP7.jpg
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en el proceso de diálogo entre su gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) todavía faltan acuerdos por cumplir por parte de la oposición, y que es "optimista" con que esos acuerdos van a ser cumplidos.

"Es un proceso de trabajo, diálogo, conversaciones, acuerdos, todavía falta por cumplir buena parte de los acuerdos que están pendientes de noviembre pasado; yo soy optimista de que esos acuerdos van a ser cumplidos más temprano que tarde por parte de la oposición política", dijo el mandatario en su programa Los domingos con Maduro.

Las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición política entraron en diciembre en una "fase de revisión" por el incumplimiento de los acuerdos, de lo que se acusan mutuamente.

El viernes pasado los mediadores entregaron a ambas partes un plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para relanzar el proceso de diálogo.

El jefe de la delegación de negociadores del oficialismo, el alcalde Jorge Rodríguez, informó ese día que el Gobierno está evaluando el plan de trabajo.

Asimismo, el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la plataforma evaluará el documento para luego dar sus primeras impresiones al país.

Con información de EFE


Temas relacionados

Venezuela

Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.
Inundaciones en Portuguesa, Venezuela



Asciende cifra de fallecidos en Venezuela: 1.450 muertos y más de 12.700 familias damnificadas

En 24 horas aumentó en treinta el número de fallecidos, según el presidente de la Asamblea Nacional.

FOTOS | Así se vivieron las marchas del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá y otras ciudades del mundo

Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y otras ciudades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.