Maduro espera que se cumplan acuerdos para que continúe el diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela exhortó a la MUD a continuar en la mesa de diálogo, proceso que, afirmó, se mantiene "por la paz" del país caribeño y con el "apoyo decidido" del papa Francisco.
Maduro-LAFM-AFP7.jpg
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en el proceso de diálogo entre su gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) todavía faltan acuerdos por cumplir por parte de la oposición, y que es "optimista" con que esos acuerdos van a ser cumplidos.

"Es un proceso de trabajo, diálogo, conversaciones, acuerdos, todavía falta por cumplir buena parte de los acuerdos que están pendientes de noviembre pasado; yo soy optimista de que esos acuerdos van a ser cumplidos más temprano que tarde por parte de la oposición política", dijo el mandatario en su programa Los domingos con Maduro.

Las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición política entraron en diciembre en una "fase de revisión" por el incumplimiento de los acuerdos, de lo que se acusan mutuamente.

El viernes pasado los mediadores entregaron a ambas partes un plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para relanzar el proceso de diálogo.

El jefe de la delegación de negociadores del oficialismo, el alcalde Jorge Rodríguez, informó ese día que el Gobierno está evaluando el plan de trabajo.

Asimismo, el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la plataforma evaluará el documento para luego dar sus primeras impresiones al país.

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.