4 Jun 2016 01:47 PM

Maduro dice que sería una vergüenza si se aprueba la Carta Democrática

El mandatario venezolano señaló que no se dejarán doblejar ante las "amenazas" de otros países que quieren ver a su gobierno en la miseria.

Desde La Habana, Cuba, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la situación por la que atraviesa su país y señaló que se trata de una estrategia para desestabilizar su gobierno.

 

En una intervención en la VII cumbre de Estados del Caribe, Maduro pidió respeto por la Constitución de su país y aseguró que los problemas de Venezuela se resolverán internamente.

 

"Pretenden aislar a Venezuela, intervenir en los asuntos internos y amenazándonos con una Carta Democrática, por favor, ¡atrevánse! Venezuela podría ser la reina de la democracia de todo el continente".

 

En reiteradas ocasiones retó a los integrantes de la OEA a activar la Carta Democrática, ya que según él, esa medida no servirá de nada porque ya están acostumbrados, desde hace 17 años, a las maniobras de algunos países para derrocar al presidente de turno.

 

"Son brutales las presiones para aislar a Venezuela y aprobar ese instrumento que sería una vergüenza si se hace. Vamos a luchar con carta o sin carta y si nos quieren acorralar pues peleamos de frente. No nos vamos a arrodillar ante las presiones, hemos aguantado 17 años de presiones".

 

Maduro recibió el respaldo de Raúl Castro y de algunos países que integran la cumbre de Estados del Caribe. Colombia, a través de la canciller María Ángela Holguín, ayudará para que mediante las vías del diálogo se pueda superar la crisis de ese país.

Fuente
Sistema Integrado Digital