[Video] Motociclista trató de parar el camión de Niza

En el ataque murieron al menos 84 personas, entre ellas por lo menos dos niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un motociclista trató de detener el camión que el jueves se precipitó sobre la muchedumbre en Niza, tratando de abrir la puerta del vehículo, pero se cayó y fue arrollado, contó el periodista alemán Richard Gutjahr, que presenció la escena.

"Estaba en el balcón (de un hotel) que da directamente al Paseo de los Ingleses, y vi a la gente celebrando (la fiesta del 14 de julio). Luego, de repente, un camión se dirigió hacia la muchedumbre", contó el periodista a la AFP, contactado por teléfono desde Berlín.

"Conducía muy despacio, y eso era lo sorprendente", añade este periodista independiente.

"Lo siguió un motociclista que iba detrás de él. Intentó adelantarlo e incluso abrir la puerta del conductor del camión", explica Gutjahr, que grabó un video con su smartphone, utilizado por la cadena pública alemana ARD.

"Lo que pasa es que se cayó y pasó bajo las ruedas del camión", explicó.

"También vi a dos policías disparando contra el camión", precisó el testigo. "Entonces, el conductor aceleró, el camión se puso a correr muy rápido y embistió en zigzag contra la muchedumbre. Luego hubo entre 15 y 20 segundos de disparos con varias armas", añadió.

La escena duró en total "60 segundos como máximo, de principio a fin", concluyó el periodista, que luego bajó a la calle, donde vio escenas de pánico y 12 cadáveres tirados en el suelo.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

El sismo de magnitud 6,1 se produjo poco antes de las 5:30 am (2130 GMT del domingo) en la región sur de Hokkaido.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder