[Video] Motociclista trató de parar el camión de Niza

En el ataque murieron al menos 84 personas, entre ellas por lo menos dos niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un motociclista trató de detener el camión que el jueves se precipitó sobre la muchedumbre en Niza, tratando de abrir la puerta del vehículo, pero se cayó y fue arrollado, contó el periodista alemán Richard Gutjahr, que presenció la escena.

"Estaba en el balcón (de un hotel) que da directamente al Paseo de los Ingleses, y vi a la gente celebrando (la fiesta del 14 de julio). Luego, de repente, un camión se dirigió hacia la muchedumbre", contó el periodista a la AFP, contactado por teléfono desde Berlín.

"Conducía muy despacio, y eso era lo sorprendente", añade este periodista independiente.

"Lo siguió un motociclista que iba detrás de él. Intentó adelantarlo e incluso abrir la puerta del conductor del camión", explica Gutjahr, que grabó un video con su smartphone, utilizado por la cadena pública alemana ARD.

"Lo que pasa es que se cayó y pasó bajo las ruedas del camión", explicó.

"También vi a dos policías disparando contra el camión", precisó el testigo. "Entonces, el conductor aceleró, el camión se puso a correr muy rápido y embistió en zigzag contra la muchedumbre. Luego hubo entre 15 y 20 segundos de disparos con varias armas", añadió.

La escena duró en total "60 segundos como máximo, de principio a fin", concluyó el periodista, que luego bajó a la calle, donde vio escenas de pánico y 12 cadáveres tirados en el suelo.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.