Maduro afirma que proceso de diálogo con oposición va bien; Guaidó dice otra cosa

Maduro expresó que su administración mantiene "abiertas todas las puertas para el diálogo político".
Juan Guaidó y Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Crédito: AFP

Nicolás Maduro aseguró que el proceso exploratorio con miras a instalar una mesa de diálogo en Noruega con la oposición "va bien", pese a que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, aseveró que no hay nuevos encuentros previstos.

"Puedo decir que ese proceso va bien, y que cuenta con todo nuestro apoyo", dijo Maduro durante un acto de Gobierno televisado desde el palacio presidencial de Miraflores.

"En cualquier circunstancia, todo nuestro apoyo a la mesa permanente de diálogo y soluciones que, con la ayuda de Noruega, va avanzando", añadió.

Vea también: Juan Guaidó medió para evitar "secuestro" de su equipo de trabajo

Maduro también dijo que su Administración mantiene "abiertas todas las puertas para el diálogo político" con todos los sectores que se le oponen, sin aclarar a qué otros grupos hacía referencia.

"Habrá buenas noticias en las semanas que están por venir sobre lo bien que van los procesos de contactos, negociaciones y preacuerdos, con distintos sectores del liderazgo intelectual, político y partidista de la oposición venezolana", señaló.

El líder chavista ofreció estas declaraciones horas después de que la oposición anunciara a través de Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, que no tiene previsto reunirse en Oslo de nuevo con el Gobierno de Maduro.

Le puede interesar: Momento en el que colectivos chavistas agreden a diputados de Guaidó

"Cuando haya una nueva oportunidad que favorezca el proceso del cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres, lo haremos saber (...) No ha habido pronunciamiento oficial de que vamos a asistir a una nueva ronda, todo lo demás son especulaciones", dijo Guaidó a periodistas.

Previo a la sesión ordinaria del Parlamento, el opositor apuntó que un nuevo encuentro dependerá de los avances que haya para alcanzar los objetivos que se plantearon en enero cuando juró asumir el mando del Ejecutivo al considerar que Maduro usurpa la Presidencia.

Lea también: Iván Simonovis cuenta cómo logró escapar del régimen de Nicolás Maduro

En medio de la crisis gobernabilidad de Venezuela las autoridades noruegas informaron en mayo pasado sobre su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

Ese mismo mes, las partes volvieron a tener un encuentro que, según dijo la oposición en un comunicado, culminó sin acuerdo.

En ese mismo texto, la oposición señaló que estaba dispuesta a continuar junto a Noruega para buscar una solución a la crisis venezolana, aunque posteriormente Guaidó indicó que no estaba pautado otro encuentro.

Le puede interesar: Militar opositor a Maduro fue torturado y asesinado en cárcel: Parlamento

Sectores de la oposición pidieron a Guaidó esta semana que suspenda las negociaciones en Oslo luego de la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, cuando se encontraba detenido y bajo custodia del Gobierno de Maduro.


Donald Trump

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.