Maduro afirma que proceso de diálogo con oposición va bien; Guaidó dice otra cosa

Maduro expresó que su administración mantiene "abiertas todas las puertas para el diálogo político".
Juan Guaidó y Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Crédito: AFP

Nicolás Maduro aseguró que el proceso exploratorio con miras a instalar una mesa de diálogo en Noruega con la oposición "va bien", pese a que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, aseveró que no hay nuevos encuentros previstos.

"Puedo decir que ese proceso va bien, y que cuenta con todo nuestro apoyo", dijo Maduro durante un acto de Gobierno televisado desde el palacio presidencial de Miraflores.

"En cualquier circunstancia, todo nuestro apoyo a la mesa permanente de diálogo y soluciones que, con la ayuda de Noruega, va avanzando", añadió.

Vea también: Juan Guaidó medió para evitar "secuestro" de su equipo de trabajo

Maduro también dijo que su Administración mantiene "abiertas todas las puertas para el diálogo político" con todos los sectores que se le oponen, sin aclarar a qué otros grupos hacía referencia.

"Habrá buenas noticias en las semanas que están por venir sobre lo bien que van los procesos de contactos, negociaciones y preacuerdos, con distintos sectores del liderazgo intelectual, político y partidista de la oposición venezolana", señaló.

El líder chavista ofreció estas declaraciones horas después de que la oposición anunciara a través de Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, que no tiene previsto reunirse en Oslo de nuevo con el Gobierno de Maduro.

Le puede interesar: Momento en el que colectivos chavistas agreden a diputados de Guaidó

"Cuando haya una nueva oportunidad que favorezca el proceso del cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres, lo haremos saber (...) No ha habido pronunciamiento oficial de que vamos a asistir a una nueva ronda, todo lo demás son especulaciones", dijo Guaidó a periodistas.

Previo a la sesión ordinaria del Parlamento, el opositor apuntó que un nuevo encuentro dependerá de los avances que haya para alcanzar los objetivos que se plantearon en enero cuando juró asumir el mando del Ejecutivo al considerar que Maduro usurpa la Presidencia.

Lea también: Iván Simonovis cuenta cómo logró escapar del régimen de Nicolás Maduro

En medio de la crisis gobernabilidad de Venezuela las autoridades noruegas informaron en mayo pasado sobre su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

Ese mismo mes, las partes volvieron a tener un encuentro que, según dijo la oposición en un comunicado, culminó sin acuerdo.

En ese mismo texto, la oposición señaló que estaba dispuesta a continuar junto a Noruega para buscar una solución a la crisis venezolana, aunque posteriormente Guaidó indicó que no estaba pautado otro encuentro.

Le puede interesar: Militar opositor a Maduro fue torturado y asesinado en cárcel: Parlamento

Sectores de la oposición pidieron a Guaidó esta semana que suspenda las negociaciones en Oslo luego de la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, cuando se encontraba detenido y bajo custodia del Gobierno de Maduro.





Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami

Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia