Juan Guaidó medió para evitar "secuestro" de su equipo de trabajo

Civiles armados interceptaron parte de la caravana que trasladaba al opositor en Caracas.
Juan Guaidó conversó con funcionarios que querían detener a su equipo 1
Juan Guaidó conversó con funcionarios que querían detener a su equipo 1 Crédito: Prensa Juan Guaidó

La oposición venezolana denuncia un nuevo ataque en contra de integrantes del equipo del Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente encargado del país, reconocido por más de 50 países.

Según la cuenta oficial del servicio de Comunicaciones del opositor, civiles armados intentaron en una autopista de Caracas “secuestrar” a varios de los integrantes de la caravana que trasladaba a Guaidó.

Aseguran que el mismo Guaidó tuvo que bajarse del vehículo en el que se encontraba para “frustrar” el hecho. A través de fotos y videos, el equipo de prensa que acompañaba al disidente, pudo captar el momento denunciado.

Vea también: Así operan las "empresas de turismo" que sacan gente de Venezuela

Imágenes de intento de
Imágenes de intento de "secuestro" a equipo de Juan Guaidó.Crédito: Cortesía
Imágenes de intento de
Imágenes de intento de "secuestro" a equipo de Juan Guaidó.Crédito: Cortesía

En la víspera, se denunció también que partidarios chavistas atacaron el vehículo de un parlamentario e insultaron al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, a su salida de una sesión que debatió el arresto de militares, según videos y denuncias de los afectados.

En imágenes grabadas por la agencia AFP se observa el momento en que un hombre, animado por otros, agredió a uno de los escoltas del legislador Fernando Orozco, cuando este subía a su camioneta a las afueras del palacio legislativo, en el centro de Caracas.

Vea también: Momento en el que colectivos chavistas agreden a diputados de Guaidó

Orozco, quien en mayo rompió con el oficialismo, y su escolta encararon al agresor, quien, usando un casco blindado, rompió los vidrios del vehículo.

"Esto es parte de lo que estamos viviendo en Venezuela, donde colocan grupos armados y cabilleros (atacantes) a destruir y a perjudicar a los diputados", relató Orozco a la AFP.

Previamente, tras una sesión en la que el Legislativo denunció la detención de cinco militares y dos policías venezolanos por parte de agentes de inteligencia, seguidores oficialistas insultaron a Guaidó a su salida.

El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos, los miró con indiferencia mientras caminaba.

Lea también: Advertencia de Nicolás Maduro a FF.MM. de Venezuela, ¿amenaza para Colombia?

Orozco aseguró que "han creado un caos (a las afueras del Parlamento) con grupos armados" que se concentran en una esquina para arremeter contra diputados opositores, a la vista de militares de la Guardia Nacional y la Policía.

"Allí tienes, el carro destruido", dijo apuntando su mirada hacia los vidrios rotos.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó además que un camarógrafo fue amenazado por el mismo hombre luego de grabar el incidente. "Voy por ti y por tu cámara", le gritó, indicó el SNTP en Twitter.

Le interesa: EE.UU.: cultivos de coca en Colombia bajan en 2018 por primera vez en 6 años

En marzo, luego de apagones masivos que paralizaron el país, Nicolás Maduro pidió a los "colectivos" -grupos chavistas que la oposición denuncia que están armados- "cero tolerancia con las guarimbas", como llama a las protestas antigubernamentales.


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.