Macron desafía a Trump a acabar con la guerra en Gaza si quiere el Nobel de la Paz

Emmanuel Macron tuvo un encuentro con el presidente estadounidense.
Emmanuel Macron y Donald Trump
Emmanuel Macron y Donald Trump se reunieron en medio de la ONU. Crédito: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron desafió el martes a Donald Trump a acabar con la guerra en Gaza si aspira a ganar el Premio Nobel de la Paz.

"Hay alguien que puede hacer algo, y ese es el presidente estadounidense", afirmó el jefe de Estado francés en una entrevista con la cadena francesa BFMTV desde Nueva York, al día siguiente de su reconocimiento de un Estado palestino.

Lea además: Petro calificó discurso de Trump ante la ONU como “contrario a la humanidad” y anunció que lo respondería en su intervención

Trump tiene que "presionar al gobierno de Israel", ya que es Estados Unidos quien le suministra "armas que permiten llevar a cabo la guerra en Gaza", a diferencia de Francia.

"Veo a un presidente estadounidense que está comprometido, que lo reiteró esta mañana en la tribuna (de las Naciones Unidas): 'Quiero la paz. He resuelto siete conflictos'. Que quiere el Premio Nobel de la Paz. El Premio Nobel de la Paz solo es posible si detiene este conflicto", declaró Emmanuel Macron.

Los dos líderes se reunieron posteriormente.

Consultado sobre las declaraciones de su homólogo francés, el magnate republicano primero dijo simplemente que el Nobel, "es Gaza, es Rusia, es un poco de todo".

De interés: Armando Benedetti calificó de "chantaje" las condiciones de EE.UU. para volver a certificar al país

Mencionó de paso que Emmanuel Macron lo había "ayudado" a resolver los "siete conflictos" que afirma haber terminado, mientras que había lamentado por la mañana, ante la Asamblea General de la ONU, la falta de apoyo internacional.

En cuanto al conflicto en Gaza, "queremos ponerle fin", aseguró Donald Trump, que dijo esperar un "resultado muy pronto".


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.