Falleció Pablo MIlanés
Pablo MIlanés
AFP
21 Nov 2022 10:58 PM

Luto en el mundo musical: Murió el cantautor cubano Pablo MIlanés

Milanés había sido hospitalizado en Madrid, hace una semana, por cuenta de unas infecciones.
vperalta
Vanesa
Peralta

El cantautor cubano Pablo Milanés murió en la noche del lunes a los 77 años tras permanecer hospitalizado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Le puede interesar: El cantautor Pablo Milanés, quien tiene prótesis en sus caderas sufrió una caída en Manizales

Autor de clásicos como "Yolanda", Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio.

A lo largo de su carrera, Milanés ha grabado decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí. 

Lea también: Presidente de México plantea suspender cumbre de Alianza del Pacífico

En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum "Querido Pablo", interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.