Louis Vuitton elimina colección de hombres inspirada en Michael Jackson

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de "Thriller".
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour)
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour) Crédito: AFP (Archivo)

La firma de lujo Louis Vuitton decidió borrar las referencias a Michael Jackson de su colección presentada en enero, tras las acusaciones de pederastia recogidas en un documental sobre el rey del pop.

La marca de lujo indicó, en un comunicado transmitido el jueves al sitio Women's Wear Daily (WWD), la biblia de la moda, que no comercializaría ningún producto que "comporte referencias directas a Michael Jackson".

Lea también: 'Leaving Neverland' podría resignificar la leyenda de Michael Jackson

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de "Thriller". El estadounidense había enviado, como invitación al desfile en París, un guante recubierto de lentejuelas, como los que llevaba el artista.

Abloh había escrito un largo homenaje al cantante, "ícono de su infancia y de su vida adulta", un chico que "creció en los barrios pobres de Indiana, que se convirtió en símbolo de la unidad planetaria".

Entre las referencias a Jackson en la colección, destaca una versión de la legendaria chaqueta con tres cierres rojos que el artista llevó para el video de "Beat it".

"Soy consciente de que a la luz del documental, el desfile provoca reacciones emotivas", afirmó Abloh a WWD. "Condeno firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños", prosiguió.

Difundido en marzo en la cadena estadounidense HBO, el documental da voz a dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales durante años por parte de Michael Jackson, cuando eran menores.

Le puede interesar: Muere hermana de exintegrante de One Direction

Este documental fue difundido una década después de la muerte del cantante, sobre quien ya habían pesado acusaciones de este tipo. Radios de países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda decidieron dejar de programar sus canciones.


Temas relacionados

Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026