Louis Vuitton elimina colección de hombres inspirada en Michael Jackson

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de "Thriller".
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour)
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour) Crédito: AFP (Archivo)

La firma de lujo Louis Vuitton decidió borrar las referencias a Michael Jackson de su colección presentada en enero, tras las acusaciones de pederastia recogidas en un documental sobre el rey del pop.

La marca de lujo indicó, en un comunicado transmitido el jueves al sitio Women's Wear Daily (WWD), la biblia de la moda, que no comercializaría ningún producto que "comporte referencias directas a Michael Jackson".

Lea también: 'Leaving Neverland' podría resignificar la leyenda de Michael Jackson

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de "Thriller". El estadounidense había enviado, como invitación al desfile en París, un guante recubierto de lentejuelas, como los que llevaba el artista.

Abloh había escrito un largo homenaje al cantante, "ícono de su infancia y de su vida adulta", un chico que "creció en los barrios pobres de Indiana, que se convirtió en símbolo de la unidad planetaria".

Entre las referencias a Jackson en la colección, destaca una versión de la legendaria chaqueta con tres cierres rojos que el artista llevó para el video de "Beat it".

"Soy consciente de que a la luz del documental, el desfile provoca reacciones emotivas", afirmó Abloh a WWD. "Condeno firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños", prosiguió.

Difundido en marzo en la cadena estadounidense HBO, el documental da voz a dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales durante años por parte de Michael Jackson, cuando eran menores.

Le puede interesar: Muere hermana de exintegrante de One Direction

Este documental fue difundido una década después de la muerte del cantante, sobre quien ya habían pesado acusaciones de este tipo. Radios de países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda decidieron dejar de programar sus canciones.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.