Louis Vuitton elimina colección de hombres inspirada en Michael Jackson

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de "Thriller".
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour)
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour) Crédito: AFP (Archivo)

La firma de lujo Louis Vuitton decidió borrar las referencias a Michael Jackson de su colección presentada en enero, tras las acusaciones de pederastia recogidas en un documental sobre el rey del pop.

La marca de lujo indicó, en un comunicado transmitido el jueves al sitio Women's Wear Daily (WWD), la biblia de la moda, que no comercializaría ningún producto que "comporte referencias directas a Michael Jackson".

Lea también: 'Leaving Neverland' podría resignificar la leyenda de Michael Jackson

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de "Thriller". El estadounidense había enviado, como invitación al desfile en París, un guante recubierto de lentejuelas, como los que llevaba el artista.

Abloh había escrito un largo homenaje al cantante, "ícono de su infancia y de su vida adulta", un chico que "creció en los barrios pobres de Indiana, que se convirtió en símbolo de la unidad planetaria".

Entre las referencias a Jackson en la colección, destaca una versión de la legendaria chaqueta con tres cierres rojos que el artista llevó para el video de "Beat it".

"Soy consciente de que a la luz del documental, el desfile provoca reacciones emotivas", afirmó Abloh a WWD. "Condeno firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños", prosiguió.

Difundido en marzo en la cadena estadounidense HBO, el documental da voz a dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales durante años por parte de Michael Jackson, cuando eran menores.

Le puede interesar: Muere hermana de exintegrante de One Direction

Este documental fue difundido una década después de la muerte del cantante, sobre quien ya habían pesado acusaciones de este tipo. Radios de países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda decidieron dejar de programar sus canciones.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.