Louis Vuitton elimina colección de hombres inspirada en Michael Jackson

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de "Thriller".
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour)
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour) Crédito: AFP (Archivo)

La firma de lujo Louis Vuitton decidió borrar las referencias a Michael Jackson de su colección presentada en enero, tras las acusaciones de pederastia recogidas en un documental sobre el rey del pop.

La marca de lujo indicó, en un comunicado transmitido el jueves al sitio Women's Wear Daily (WWD), la biblia de la moda, que no comercializaría ningún producto que "comporte referencias directas a Michael Jackson".

Lea también: 'Leaving Neverland' podría resignificar la leyenda de Michael Jackson

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de "Thriller". El estadounidense había enviado, como invitación al desfile en París, un guante recubierto de lentejuelas, como los que llevaba el artista.

Abloh había escrito un largo homenaje al cantante, "ícono de su infancia y de su vida adulta", un chico que "creció en los barrios pobres de Indiana, que se convirtió en símbolo de la unidad planetaria".

Entre las referencias a Jackson en la colección, destaca una versión de la legendaria chaqueta con tres cierres rojos que el artista llevó para el video de "Beat it".

"Soy consciente de que a la luz del documental, el desfile provoca reacciones emotivas", afirmó Abloh a WWD. "Condeno firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños", prosiguió.

Difundido en marzo en la cadena estadounidense HBO, el documental da voz a dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales durante años por parte de Michael Jackson, cuando eran menores.

Le puede interesar: Muere hermana de exintegrante de One Direction

Este documental fue difundido una década después de la muerte del cantante, sobre quien ya habían pesado acusaciones de este tipo. Radios de países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda decidieron dejar de programar sus canciones.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años