Los príncipes William y Harry podrían ser investigados por 'mal uso de dinero para la caridad'

La ‘Fundación Real’ de William y Kate hizo dos donaciones a la organización sin fines de lucro de Harry y Meghan.
William y Harry
William y Harry Crédito: AFP

Los hijos de Carlos, heredero a la corona británica, podrían enfrentan una investigación por el supuesto mal uso de dinero destinado a la caridad.

Según revelaron los medios ingleses, el movimiento antimonárquico de ese país, liderado por Graham Smith, solicitó a la Comisión de Caridad revisar las transacciones entre las fundaciones sin fines de lucro de los príncipes William y Harry, por el uso inapropiado de fondos.

Smith explicó que hay evidencias que de la ‘Fundación Real’ de William y Kate hizo dos donaciones por un total de casi £ 290,000 a la organización sin fines de lucro de Harry y Meghan el año pasado.

Más tarde, £ 145,000 de esto se pagaron a Travalyst , una compañía privada en la que Harry posee el 75 por ciento de las acciones. Cuando la institución de los duques de Sussex fue cerrada tras su renuncia a los deberes de la corona, todos sus fondos fueron transferidos a la sociedad antes mencionada.

“El objetivo principal de las subvenciones parece ser apoyar al hijo menor del príncipe Carlos. ‘La Fundación Real’ ha perdido casi £ 300,000 por los proyectos favoritos del Príncipe Harry”, aseguró Graham Smith.

Asimismo, el representante de los antimonárquicos, manifestó que “la propia organización benéfica de Harry ya está cerrada, sin embargo, él se está llevando todo el dinero recaudado para la caridad. No puedo ver cómo esto no es una violación de la ley de caridad”.

Por su parte, el equipo legal de Harry aseguró que los "reclamos son falsos" y además, son "profundamente ofensivos" y "creados de manera salaz".

La Fundación Real’ también se defendió y emitió un comunicado en el que indicaban que “las subvenciones fueron para apoyar el trabajo caritativo de los duques de Sussex. Estaban totalmente en línea con los requisitos de gobernanza y se informaron de manera transparente".

Para finalizar, la Comisión de Caridad resaltó sobre este caso que "no hemos tomado ninguna determinación de irregularidades".


Temas relacionados

República Democrática del Congo

Ébola avanza sin control en África: ya son 4.945 casos y 2.325 personas muertas

Según la Agencia sanitaria de la Unión Africana (Africa CDC), los primeros meses de este brote dejaron siete veces más contagios.
Contagios de ébola



Terremoto en Indonesia: Cuántos muertos van tras el sismo del 15 de agosto de 2026

El terremoto de Indonesia del sábado 15 de agosto es el más fuerte en lo que va de 2026.

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde