Game of Thrones
La famosa serie lanzará una línea de bebidas con lícor basadas en frases y personajes de la historia.
Facebook oficial - Game of Thrones
28 Dic 2020 08:59 PM

Lin Qi, millonario de la industria de videojuegos y productor de Netflix, murió envenenado

El magnate fue reconocido por ser el creador del videojuego 'Game of Thrones: Winter is Coming'.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez
@winniegrn_

Tras pasar una semana hospitalizado a causa de un envenenamiento, en la noche de Navidad la Policía de Shangái dio a conocer que el magnate de los videojuegos había fallecido.

Lin Qi, de 39 años, fue el presidente y director ejecutivo de la multimillonaria Yoozoo Group, una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes de la industria y tenía como propósito ser uno de los principales productores en un megaproyecto de Netflix.

Le puede interesar: Margot Robbie dio detalles de su película 'Barbie'

Según medios locales chinos, el responsable de la muerte de Lin habría sido uno de sus colegas, pues se cree que a raíz de una fuerte disputa con el magnate chino, después de que este determinara bajarle el sueldo, el hombre decidió como venganza envenenar el té de Lin Qi con una combinación de medicamentos que acabaron con la vida del empresario.

Lin tenía proyectado ser uno de los principales productores de la trilogía china de ciencia ficción 'The Three Body Problem', una adaptación millonaria de Netflix basada en una de las novelas más exitosas del mercado chino sobre un grupo de científicos que reciben un mensaje de una civilización extraplanetaria a la que llaman trisolarianos, quienes habitan un lejano exoplaneta en peligro.

Yozoo Games, compañía que el magnate fundó en 2009 y de la cual era director, sería también la responsable y principal inversora del megaproyecto de la industria audiovisual.

Mire aquí: Estrenos para 2021: series fantásticas, distópicas, de amor y regresos sonados

El millonario también fue el responsable de la creación del videojuego 'Game of Thrones: Winter is Coming' y se estima que tenía un patrimonio neto de alrededor de 6.800 millones de yuanes (1.292 millones de dólares), según la Lista Hurun, un ránking de las personas más ricas de China.

Fuente
Sistema Integrado Digital