En Estados Unidos presentaron una ley para evitar un cierre de Gobierno federal el 18 de febrero

La encargada de presentar la iniciativa fue la presidenta del comité de apropiaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro.
Capitolio de Estados Unidos
Capitolio de Estados Unidos Crédito: AFP

Con el beneplácito de los líderes del Congreso de Estados Unidos, una legisladora demócrata presentó este miércoles un propuesta de ley para evitar un cierre de Gobierno federal el 18 de febrero, cuando expiran los fondos que permiten seguir funcionando a la administración pública.

La encargada de presentar la iniciativa fue la presidenta del comité de apropiaciones de la Cámara de Representantes, la demócrata Rosa DeLauro.

El proyecto busca evitar el cierre de Gobierno y aumentar los fondos hasta el 11 de marzo, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Lea aquí: Rayan, el niño que murió atrapado en un pozo fue enterrado en Marruecos

La Cámara de Representantes probablemente aprobará esa iniciativa esta semana y después pasará al Senado, según adelantó el domingo el "número dos" de los demócratas en la Cámara Baja, Steny Hoyer.

Demócratas y republicanos llevan meses intentando alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto federal de Estados Unidos para el año fiscal del 2022, que comenzó el pasado octubre.

De momento, solo han conseguido aprobar medidas de financiación temporal para evitar el abismo pero aún no han alcanzado ningún acuerdo a largo plazo.

Desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias, la Administración se ha quedado sin fondos en unas 20 ocasiones, aunque la mayoría de las veces ha sido solo durante un día.

El cierre de Gobierno más largo, de 35 días, ocurrió durante la Presidencia de Donald Trump (2017-2021) debido a unos desacuerdos sobre los fondos para el muro que quería alzar en la frontera con México.

Le puede interesar: Disparan 41 salvas de cañón por los 70 años de la reina Isabel en el trono

Cuando el Gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas, mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y sin sueldo.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.