Lanzamiento de misiles de Corea del Norte fue confirmado

Kim Jong Un habló en contra de funcionarios surcoreanos.
Kim Jong Un, líder norcoreano
Kim Jong Un, líder norcoreano Crédito: AFP

Los dos misiles teleguiados que Corea del Norte lanzó sobre el Mar de Japón constituyen un "nuevo tipo" y representan una "solemne advertencia" a los sectores más agresivos en Corea del Sur, afirmó la agencia estatal de noticias KCNA.

De acuerdo con esa fuente, el líder norcoreano Kim Jong Un "personalmente organizó y guio" el lanzamiento del "moderno sistema de armamento", en referencia a los dos misiles de corto alcance que fueron disparados.

Lea también: Mujer recibe cadena perpetua por matar a su hija para "liberarla de demonios"

Kim se sintió enormemente gratificado con el resultado de los ensayos con los nuevos misiles, afirmó la agencia.

Se trató del primer ensayo con misiles realizado por Corea del Norte desde el último encuentro entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ocurrió a fines de junio en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana.

Le puede interesar: EE.UU. insta a Corea del Norte a dejar las provocaciones tras nuevos ensayos

El gesto de lanzar dos nuevos misiles en dirección al mar de Japón elevó aún más las tensiones ante la inminencia de ejercicios militares conjuntos que Corea del Sur prepara con la participación de tropas estadounidenses en su territorio.

Según la agencia KCNA, Kim reclamó que los funcionarios surcoreanos "muestran un raro comportamiento binario" al hablar de paz pero "detrás de la escena importan sofisticado armamento y realizan ejercicios militares conjuntos".


Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.