La primera colombiana que, sin visa Schengen, vivió una pesadilla en Europa

En diálogo con LA F.m. esta mujer contó cómo la pasó de mal una vez llegó a España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Helena, una colombiana que intentó ingresar a España, la pasó muy mal. El 8 de diciembre anterior viajó al país ibérico y estando allí no le fue permitido entrar.

Según dijo Helena, a ella le negaron ingreso a España porque su tiempo de estadía en ese país no coincidía con los tiquetes de ida y vuelta. "Presenté una reserva de hotel menor al tiempo al tiempo de regreso. No justifiqué que me iba a quedar todo el tiempo en Madrid. Mi objetivo era ver la nieve", explicó.

Aparte de eso, dijo, no tenía ninguna carta de invitación y las autoridades españolas sospecharon tras ver que viajaba sola. Ella les informó que su compañero de viaje permanente, su hijo, acaba de cumplir 18 años de edad y estaba recién ingresado a su primer trabajo, de manera que se quedó en Colombia.

Así las cosas, ella fue trasladada a una oficina donde durmió y fue entrevistada por una abogada de oficio. Helena consideró que todo estaba en regla porque en Colombia, asegura, la aerolínea Avianca le dijo que la documentación estaba en regla, tanto su reserva hotelera como la demostración de que sus tarjetas de crédito podrían suplir los gastos que llegara a necesitar.

Finalmente, dijo, nada les sirvió a las autoridades españolas y fue escoltada por policías, subida por otra puerta al avión y enviada de regreso a Colombia.

Escuche el relato en LA F.m. de Helena, la colombiana que intentó ingresar a España



Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.