18 Dic 2015 07:02 AM

La primera colombiana que, sin visa Schengen, vivió una pesadilla en Europa

En diálogo con LA F.m. esta mujer contó cómo la pasó de mal una vez llegó a España.
Helena, una colombiana que intentó ingresar a España, la pasó muy mal. El 8 de diciembre anterior viajó al país ibérico y estando allí no le fue permitido entrar.
 
Según dijo Helena, a ella le negaron ingreso a España porque su tiempo de estadía en ese país no coincidía con los tiquetes de ida y vuelta. "Presenté una reserva de hotel menor al tiempo al tiempo de regreso. No justifiqué que me iba a quedar todo el tiempo en Madrid. Mi objetivo era ver la nieve", explicó. 
 
Aparte de eso, dijo, no tenía ninguna carta de invitación y las autoridades españolas sospecharon tras ver que viajaba sola. Ella les informó que su compañero de viaje permanente, su hijo, acaba de cumplir 18 años de edad y estaba recién ingresado a su primer trabajo, de manera que se quedó en Colombia. 
 
Así las cosas, ella fue trasladada a una oficina donde durmió y fue entrevistada por una abogada de oficio. Helena consideró que todo estaba en regla porque en Colombia, asegura, la aerolínea Avianca le dijo que la documentación estaba en regla, tanto su reserva hotelera como la demostración de que sus tarjetas de crédito podrían suplir los gastos que llegara a necesitar. 
 
Finalmente, dijo, nada les sirvió a las autoridades españolas y fue escoltada por policías, subida por otra puerta al avión y enviada de regreso a Colombia. 
 
 
Escuche el relato en LA F.m. de Helena, la colombiana que intentó ingresar a España
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital