El sujeto, de nacionalidad alemana, habría asesinado a piedra a su esposa e hijo.
El sujeto, de nacionalidad alemana, habría asesinado a piedra a su esposa e hijo.
Archivo Colprensa
26 Abr 2019 07:06 AM

La novela criminal en que va caso de madre e hijo asesinados en España

Un hombre, de nacionalidad alemana, habría asesinado a su pareja e hijo a piedra.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Una macabra historia se ha conocido en las últimas horas en España. La Guardia Civil española encontró los cuerpos sin vida de una mujer y de su hijo de diez años, ambos de nacionalidad alemana, que estaban siendo buscados tras la detención del marido y padre del pequeño. 

Fue el hijo menor de la pareja, de cinco años, el que dio la voz de alarma al encontrarlo unos vecinos deambulando, asustado, por las calles de la localidad turística de Adeje, en la isla española de Tenerife, en el archipiélago de Canarias. 

El pequeño relató que su padre los había llevado a una cueva, por lo que comenzó la búsqueda por la zona donde finalmente fueron hallados su madre y su hermano con múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados, confirmaron fuentes de la investigación. 

Lea más: EE.UU. es el país rico con más niños sin vacunar contra sarampión

El detenido, también de nacionalidad alemana, fue localizado en su domicilio. En su declaración mantuvo que dejó a su familia con vida en el lugar donde se encontraron los cuerpos.  

Fuentes municipales indicaron que el hombre residía por temporadas en Adeje, pero no consta como residente y la familia "iba y venía". 

Tampoco existen denuncias por violencia machista ni antecedentes de malos tratos. 

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha asegurado que la mujer alemana y su hijo murieron tras ser golpeados con piedras en el interior de la cueva. 

Le puede interesar: Padre de Emiliano Sala fallece tres meses después de accidental deceso de su hijo

"Estoy seguro de que fue premeditado, lo tenía más que estudiado, engañar a sus hijos y mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él", los engañó y los llevó a una cueva diciéndoles que había regalos de Pascua, ha dicho León este viernes tras guardar un minuto de silencio por las víctimas. 

Fuente
EFE - Santa Cruz de Tenerife (España)