La historia de Sayed Sadaat, de liderar la cartera de comunicaciones en Afganistán, a domiciliario

Cuenta su historia con orgullo y dice que al salir de su jornada se dedica a estudiar alemán.

“No tengo nada de qué sentirme culpable, un trabajo es un trabajo”, asegura Sayed Sadaat al escuchar algunas críticas por dedicarse a repartir comida en su bicicleta luego de liderar la cartera de comunicaciones del gobierno afgano.

En 2018 dejó el Ministerio por desacuerdos con el gobierno y a finales del 2020 se trasladó a Alemania en busca de un mejor futuro, sin embargo, su vida en ese país no ha sido fácil en términos laborales.

Le puede interesar: Adolescentes ya pueden cambiar su género y nombre en acta de nacimiento, en México

El hombre de 49 años le contó a la agencia de noticias ‘Reuters’ aunque ha presentado hojas de vida y ha tocado varias puertas, el no saber alemán lo ha descalificado en varias ofertas de trabajo.

Sadaat cuenta con títulos de informática y telecomunicaciones y tienen nacionalidad británica, pero admite que lo más importante es el idioma; “entre más sales y te relacionas con las personas, más aprendes”, manifiesta el exministro.

Después de mucho intentar, encontró un trabajo como repartidor de comida, en el que trabaja seis horas. Al salir de su jornada, se dedica a estudiar alemán.

Lea también: Pierden intensidad las protestas contra el pasaporte sanitario en Francia

Esta historia ha causado varias opiniones a favor y en contra del afgano que salió de su país hace varios años y hoy busca sobrevivir como inmigrante.

Al ser preguntado por si se sentía mal por lo que hacía y tras desempeñar cargos importantes, Sadaat dijo: “Mi alma está feliz y no tengo nada de qué sentirme culpable, así que estoy haciendo un trabajo normal”.

Muchos de sus compatriotas comparten este sentir y buscan la manera de abandonar de Afganistán, tras la toma del poder por parte de los talibanes.


Temas relacionados

Ciberataques global

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.
Supermercado Carrefour



Visita del Papa León XIV: ¿Qué tan católica sigue siendo América Latina?

El sumo pontífice llega a una región en la que la confialbilidad en la Iglesía Católica ha disminuído en el paso de los años: ¿buscará mejorar su relación con los fieles?

Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez