La historia de Sayed Sadaat, de liderar la cartera de comunicaciones en Afganistán, a domiciliario

Cuenta su historia con orgullo y dice que al salir de su jornada se dedica a estudiar alemán.

“No tengo nada de qué sentirme culpable, un trabajo es un trabajo”, asegura Sayed Sadaat al escuchar algunas críticas por dedicarse a repartir comida en su bicicleta luego de liderar la cartera de comunicaciones del gobierno afgano.

En 2018 dejó el Ministerio por desacuerdos con el gobierno y a finales del 2020 se trasladó a Alemania en busca de un mejor futuro, sin embargo, su vida en ese país no ha sido fácil en términos laborales.

Le puede interesar: Adolescentes ya pueden cambiar su género y nombre en acta de nacimiento, en México

El hombre de 49 años le contó a la agencia de noticias ‘Reuters’ aunque ha presentado hojas de vida y ha tocado varias puertas, el no saber alemán lo ha descalificado en varias ofertas de trabajo.

Sadaat cuenta con títulos de informática y telecomunicaciones y tienen nacionalidad británica, pero admite que lo más importante es el idioma; “entre más sales y te relacionas con las personas, más aprendes”, manifiesta el exministro.

Después de mucho intentar, encontró un trabajo como repartidor de comida, en el que trabaja seis horas. Al salir de su jornada, se dedica a estudiar alemán.

Lea también: Pierden intensidad las protestas contra el pasaporte sanitario en Francia

Esta historia ha causado varias opiniones a favor y en contra del afgano que salió de su país hace varios años y hoy busca sobrevivir como inmigrante.

Al ser preguntado por si se sentía mal por lo que hacía y tras desempeñar cargos importantes, Sadaat dijo: “Mi alma está feliz y no tengo nada de qué sentirme culpable, así que estoy haciendo un trabajo normal”.

Muchos de sus compatriotas comparten este sentir y buscan la manera de abandonar de Afganistán, tras la toma del poder por parte de los talibanes.


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.
El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.
Ver



Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud