La historia de Sayed Sadaat, de liderar la cartera de comunicaciones en Afganistán, a domiciliario

Cuenta su historia con orgullo y dice que al salir de su jornada se dedica a estudiar alemán.

“No tengo nada de qué sentirme culpable, un trabajo es un trabajo”, asegura Sayed Sadaat al escuchar algunas críticas por dedicarse a repartir comida en su bicicleta luego de liderar la cartera de comunicaciones del gobierno afgano.

En 2018 dejó el Ministerio por desacuerdos con el gobierno y a finales del 2020 se trasladó a Alemania en busca de un mejor futuro, sin embargo, su vida en ese país no ha sido fácil en términos laborales.

Le puede interesar: Adolescentes ya pueden cambiar su género y nombre en acta de nacimiento, en México

El hombre de 49 años le contó a la agencia de noticias ‘Reuters’ aunque ha presentado hojas de vida y ha tocado varias puertas, el no saber alemán lo ha descalificado en varias ofertas de trabajo.

Sadaat cuenta con títulos de informática y telecomunicaciones y tienen nacionalidad británica, pero admite que lo más importante es el idioma; “entre más sales y te relacionas con las personas, más aprendes”, manifiesta el exministro.

Después de mucho intentar, encontró un trabajo como repartidor de comida, en el que trabaja seis horas. Al salir de su jornada, se dedica a estudiar alemán.

Lea también: Pierden intensidad las protestas contra el pasaporte sanitario en Francia

Esta historia ha causado varias opiniones a favor y en contra del afgano que salió de su país hace varios años y hoy busca sobrevivir como inmigrante.

Al ser preguntado por si se sentía mal por lo que hacía y tras desempeñar cargos importantes, Sadaat dijo: “Mi alma está feliz y no tengo nada de qué sentirme culpable, así que estoy haciendo un trabajo normal”.

Muchos de sus compatriotas comparten este sentir y buscan la manera de abandonar de Afganistán, tras la toma del poder por parte de los talibanes.


Temas relacionados

Príncipe Harry

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.
Príncipe Harry en Londres



Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.

Una capital que se quedó sin defensas: 21 muertos en Kiev por ataques nocturnos rusos

Ucrania logró interceptar drones y misiles de largo alcance, pero los misiles balísticos sobrepasaron las defensas aéreas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.