Nicolás Maduro y lo que le dijo a Gustavo Petro
Nicolás Maduro y lo que le dijo a Gustavo Petro
Captura de pantalla
26 Sep 2022 09:32 PM

La dedicatoria de Maduro a Petro por reapertura de la frontera: “La historia nos une"

Este 26 de setiembre se vivió un hecho histórico luego de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Este lunes Colombia y Venezuela vivieron un momento histórico. Después de siete años, el Puente Internacional Simón Bolívar volvió a abrir para dar paso. 

Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia, afirmó que este día fue “histórico para la región, para el país, para América del Sur, para América en general”.

Lea también: Reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela: ¿Qué beneficios le trae al país?

Asimismo, recalcó que, “necesariamente las dos economías tienen que integrarse; estamos hablando de una zona especial entre el Táchira y Norte de Santander, para que sea plataforma de la industrialización, para que la calidad de vida sea general”, expresó Petro.

Ahora bien, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó unas imágenes en donde sale celebrando lo ocurrido en la frontera. Por lo cual, quiso enviarle un mensaje muy grato al mandatario y al pueblo colombiano. 

“El bello acto cultural se lo dedicamos al pueblo colombiano, hoy #26Sep, que hemos reabierto las fronteras entre Colombia y Venezuela. Desde el canto, la poesía y la reflexión, agradecemos al Presidente Petro por este paso que hemos dado. ¡La historia nos une!”.

Lea también: Reapertura de fronteras con Venezuela: Maduro dice que "es un día histórico y transcendental"

Fue un momento cultural con el que decidieron conmemorar este día que no solo beneficiará a millones de ciudadanos, sino también estará involucrada la economía, la política, entre otros temas. 

Cabe destacar que el objetivo de esta integración es llegar, al final del Gobierno, a los $4.000 millones de dólares y recuperar, en el mediano plazo, los $8.000 millones de dólares que tenían Colombia y Venezuela en comercio.

Fuente
Sistema Integrado Digital