Kremlin niega que haya planes de cortar el gas a Finlandia

Rusia dice que todo se trata de rumores inventados por medios internacionales.
Vladimir Putin, presidente ruso
Vladimir Putin, presidente ruso. Crédito: AFP

El Kremlin negó este viernes que existan planes de cortar el gas a Finlandia, después de que un periódico finlandés advirtiera de esta posibilidad.

"Posiblemente se trate de un nuevo bulo periodístico. No hay semejantes planes", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Mire también: Finlandia busca unirse a la OTAN y Moscú reacciona con amenazas

El periódico Iltalehti, citando fuentes propias, escribió previamente que varios políticos finlandeses han sido advertidos de que Rusia podría interrumpir sus suministros de gas al país nórdico desde este viernes.

Moscú advirtió la víspera a Helsinki de que se reservaba el derecho a tomar medidas, incluido técnico-militares, tras la decisión de los dirigentes de ese país de apoyar el ingreso en la OTAN, que pone en peligro, según Rusia, la estabilidad y seguridad en el norte de Europa.

El portavoz del Kremlin dijo este viernes que eso no significa que Moscú pretenda cortarle el gas a Helsinki.

Vea además: Invasión a Ucrania afecta la recuperación del empleo global tras pandemia

"Gazprom es un consumidor fiable para Europa, también para países de la OTAN", aseguró.

A la vez, agregó que hay que confirmar aún si Helsinki va a pagar por el hidrocarburo ruso en rublos, tal y como comenzó a exigir Moscú tras la imposición de sanciones occidentales por la campaña militar en Ucrania.


Temas relacionados

israel

Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.

Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema