Taller sensaciones dirigido a niños de 3 a 5 años
Taller sensaciones llegó al tribunal de Cataluña.
iStock
30 Nov 2022 04:37 PM

"Kit del placer", la polémica cartilla para niños desde los 3 años que llegó a los tribunales

Esta cartilla contiene un material que enseña a niños de 3 a 5 años a masturbarse.
Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399

La asociación de juristas Abogados Cristianos solicitó medidas cautelares ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con la finalidad de que la Generalitat cancele su programa educativo 'CoEduca't', debido que consideran que este “viola el derecho fundamental a la protección de la juventud y la infancia, y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos”. 

Se trata de un plan de educación afectivo-sexual que inició desde el año 2019-2020 con el objetivo de “ayudar a los centros educativos a potenciar y visibilizar la perspectiva de género, la coeducación y la educación afectivo sexual”, según se lee en su página web. 

Estos talleres que son difundidos en miles de colegios desde educación infantil hasta secundaria, contiene un material que enseña a niños de 3 a 5 años a masturbarse, lo que según la asociación es una “aberración”. 

Le puede interesar: Hombre tiene relaciones sexuales mientras duerme

Asimismo, para alumnos de tercer y cuarto año se dirigen guías de que le enseña a cómo se debe practicar sexo oral o masturbarse, y les indica si el aborto es legal y gratuito. 

Es por esto que la organización de juristas ha solicitado que se paralice este programa al entender que “viola varios derechos fundamentales recogidos en la Constitución como son el derecho a la protección de la juventud y la infancia, y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas o morales”.

Según Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, este programa “corrompe a los niños y destruye su infancia”, pues supuestamente este incluye la visualización de escenas en las que se exponen distintos tipos de relaciones.

El taller 'Sensaciones', que propone “explorar la masturbación en la infancia como un hecho normalizado y un ejercicio de placer y autoconocimiento” plantea que los menores se estiren en el suelo y exploren determinadas partes de su cuerpo “respetando la libre decisión de cada niño y su deseo”. 

Puede leer: Fallaron a favor de la libre expresión de las personas víctimas de abuso sexual

"El programa que propone 'Coeduca't' es un claro ejemplo de extralimitación, de introducción de ideologías no amparadas en la moral democrática, sino que suponen pensamientos y opiniones objeto de debate y sobre los que no existe el menor consenso social, ni científico. Se trata de un adoctrinamiento impuesto obligatoriamente que refleja un concepto más que discutible de la sexualidad y de la identidad de género, lo que supone un atentado contra el derecho de los padres a la educación de sus hijos así como del derecho de los niños a que no se les imponga una determinada concepción, discutida y más que discutible, de la sexualidad”, concluye la organización de juristas.

La asociación además de poner en marcha una recogida de firmas en su página web contra el proyecto, presentó un folleto de denuncia en el que se pueden ver imágenes extraídas de la página 'kit del placer', de la asociación Sidaestudi.

Según información oficial, Sidaestudi recibe anualmente más de 300.000 euros de subvenciones de la Generalitat. 

 

Taller 'Sensaciones' divulgado en niños de 3 a 5 años.
Captura de pantalla de la guía.
taller 'Sensaciones', es una guía del folleto del programa educativo 'CoEduca't'.
Fuente
Sistema Integrado Digital