Huellitas: Piden justicia para el perrito asesinado por una estudiante "por gusto"

El Instituto de Bienestar Animal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la joven y su familia.
Huellitas
Justicia por Huellitas, el perrito que una estudiante mató por placer Crédito: Redes sociales

Un conmovedor caso de maltrato animal le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la lamentable muerte de 'Huellitas', hecho que ha causado repudio entre las autoridades de México y en varios países de la región.

El canino se la pasaba deambulando las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 86, en Huauchinango, estado de Puebla, México, por lo que se fue ganando el cariño de los estudiantes.

No obstante, una estudiante del instituto quiso adoptarlo, pero al poco tiempo, sus compañeros se percataron de que el animal ya había muerto y señalaron a la joven de ser la responsable de su muerte.

Puede leer: Perro pitbull que deambulaba sin bozal atacó a un cachorro

Incluso, un estudiante compartió unas capturas de pantalla en redes sociales en el que la joven de 15 años expresaban que siempre había querido acabar con la vida del perrito, pues era su único propósito.

"De hecho, mi objetivo principal era matar a un gato, pero como era difícil conseguirlo y se presentó a oportunidad pues ya", escribió la niña asegurando que estaba enferma y que debía ir a terapia psicológica.

Luego de estas imágenes en las que se ve que el perrito fue atacado con un arma corto punzante por parte de la menor, se dio una manifestación para exigir justicia por Huellitas, pidiendo que la estudiante que causó su muerte fuera expulsada de la institución.

Asimismo, desde el ayuntamiento municipal, aseguraron que "la responsable del acto tendrá que afrontar consecuencias de las acciones y responder ante las autoridades correspondientes", se lee en un post de Facebook.

Le puede interesar: [Video] La conmovedora despedida que le dio un perrito a su dueño al fallecer

Por su parte, la Secretaría de Ambiente de Puebla comunicó que desde el equipo jurídico y el Instituto de Bienestar Animal se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la joven y su familia.

Por otro lado, según información de medios nacionales, se conoció que la estudiante está siendo atendida por el departamento de psicología del SEP. “Es un caso que se debe de atender bajo diferentes ángulos, uno de ellos es la atención psicológica a esta persona, ver también su entorno familiar, ver que parte está fallando, y por supuesto resarcir hasta dónde se pueda esta situación”, argumentó una funcionaria de la Secretaría de Educación Pública.


Temas relacionados

aerolineas

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.
Aerolínea Lufthansa



Irán incauta dos embarcaciones extranjeras en el estrecho de Ormuz, tensando la crisis con EE.UU.

Trump había anunciado una ampliación indefinida de la tregua con Irán para impulsar las negociaciones.

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James