Juan Guaidó, opositor venezolano
AFP
5 Jul 2022 10:42 AM

Juan Guaidó: "Mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda" sobre la independencia de Venezuela

El presidente interino de Venezuela aseguró que no descansará hasta recuperar la democracia del país.
evillanueva
Erika
Villanueva

Este martes 5 de julio Venezuela celebra 211 años de Independencia del reinado de España, uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente interino, Juan Guaidó, quien en un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que aseguró que se está buscando la recuperación de la democracia.  

“Mientras los venezolanos conmemoramos nuestra primera independencia, mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda”, aseguró. 

Asimismo, agregó que “hemos resistido a una dictadura y saldremos adelante”, pues se ha venido luchando contra el régimen de Nicolás Maduro y su antecesor, Hugo Chávez

También, finalizó su mensaje con una frase de aliento para sus connacionales, indicando que seguirá luchando por la libertad de ese país.  

“¡No descansaremos hasta recuperar la democracia y ver renacer la República!”.

Este no fue el único mensaje en el que se refirió a la conmemoración de la Independencia de Venezuela, pues también respondió a un mensaje del embajador James ‘Jimmy’ Story, quien se pronunció sobre la independencia de Estados Unidos y Venezuela.  

“Hoy celebramos la independencia de los EE.UU. y con sólo un día de diferencia, mañana ustedes estarán celebrando la independencia de Venezuela”, reza en la publicación hecha en su cuenta de Twitter.  

A lo que el presidente Guaidó respondió “Acompañamos los valores de democracia, libertad y defensa de los derechos que son parte de este día y por los cuales luchamos en Venezuela”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital